Volkswagen desmiente suspuesto fracasado

9:18 a.m. - MÚNICH, Alemania(DPA).- El fabricante alemán de vehículos Volkswagen desmintió hoy que hayan fracasado las negociaciones para la alianza en el sector de producción de camiones con la alemana MAN y la sueca Scania.

"Las negociaciones continúan con normalidad", dijo un portavoz del gigante automotor alemán a dpa. El semanario alemán "Focus" señalaba ayer en base a información de círculos de las negociaciones que los planes de fusionar la producción de camiones que promueve en especial la directiva de Volkswagen se habían visto frustrados por las exigencias planteadas por la sueca Scania.

Un ejecutivo que participó en las conversaciones dijo a la revista que no había posibilidad de llegar a un acuerdo ni siquiera sobre la cooperación entre las tres automotrices. Según esta versión, el principal obstáculo en las negociaciones eran las exigencias planteadas a Volkswagen por el presidente de Scania, Leif stling.

En particular, el directivo sueco reclamaba para su empresa la dirección del grupo y quería que la sede fuese instalada en Suecia. La directiva de Scania fue respaldada por el mayor accionista de la empresa, el grupo Investor, que pertenece a la familia de industriales suecos Wallenberg.

El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, descarta la opción de adquisición hostil aún cuando Volkswagen y MAN poseen 51% del fabricante de camiones sueco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...