Volkswagen invertirá más de tres millones en Sajonia

La empresa automotriz tiene una fuerte presencia en ese estado con fábricas en las ciudades de Zwickau, Chemnitz y Dresden y además la planta de Porsche en Leipzig.
El alcalde de Hannover, Stephan Weil, y ejecutivos de Volkswagen posan junto a un prototipo "Quicar". El alcalde de Hannover, Stephan Weil, y ejecutivos de Volkswagen posan junto a un prototipo "Quicar".
El alcalde de Hannover, Stephan Weil, y ejecutivos de Volkswagen posan junto a un prototipo "Quicar".

LEIPZIG, Alemania(DPA9- El fabricante de automóviles Volkswagen (VW) anunció que hasta el año 2016 invertirá más de dos millones de euros en sus plantas en el estado alemán de Sajonia. 

La empresa automotriz tiene una fuerte presencia en ese estado con fábricas en las ciudades de Zwickau, Chemnitz y Dresden y además la planta de Porsche en Leipzig, señala VW en un comunicado emitido en la noche del viernes. 

"Es por eso que en el futuro seguiremos invirtiendo en esta región unos 2.500 millones de euros (tres millones 458 mil dolares)", anunció el CEO de VW, Martin Winterkorn. 

El desarrollo automotriz se convirtió en un pilar importante de la economía de Sajonia. En el sector trabajan alrededor de 70 mil, según datos sumistrados por la Oficina de Desarrollo Económico de Sajonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...