Volkswagen invertirá más de tres millones en Sajonia

La empresa automotriz tiene una fuerte presencia en ese estado con fábricas en las ciudades de Zwickau, Chemnitz y Dresden y además la planta de Porsche en Leipzig.
El alcalde de Hannover, Stephan Weil, y ejecutivos de Volkswagen posan junto a un prototipo "Quicar". El alcalde de Hannover, Stephan Weil, y ejecutivos de Volkswagen posan junto a un prototipo "Quicar".
El alcalde de Hannover, Stephan Weil, y ejecutivos de Volkswagen posan junto a un prototipo "Quicar".

LEIPZIG, Alemania(DPA9- El fabricante de automóviles Volkswagen (VW) anunció que hasta el año 2016 invertirá más de dos millones de euros en sus plantas en el estado alemán de Sajonia. 

La empresa automotriz tiene una fuerte presencia en ese estado con fábricas en las ciudades de Zwickau, Chemnitz y Dresden y además la planta de Porsche en Leipzig, señala VW en un comunicado emitido en la noche del viernes. 

"Es por eso que en el futuro seguiremos invirtiendo en esta región unos 2.500 millones de euros (tres millones 458 mil dolares)", anunció el CEO de VW, Martin Winterkorn. 

El desarrollo automotriz se convirtió en un pilar importante de la economía de Sajonia. En el sector trabajan alrededor de 70 mil, según datos sumistrados por la Oficina de Desarrollo Económico de Sajonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...