Volkswagen pagará $5 mil a clientes afectados por motores en Estados Unidos

El juez californiano Charles Breyer, de San Francisco (oeste), había dado de plazo hasta este jueves al fabricante alemán, Volkswagen, para que llegaran a un acuerdo, so pena de enviar el caso ante un tribunal este verano.

Temas:

La Autoridad Federal de Transportes de Alemania exige cumplimiento a la Volkswagen. La Autoridad Federal de Transportes  de Alemania exige cumplimiento a la Volkswagen.
La Autoridad Federal de Transportes de Alemania exige cumplimiento a la Volkswagen. EFE/Archivo

 Volkswagen pagará 5 mil dólares a cada estadounidense que compró uno de sus vehículos con el motor diésel trucado, como parte del acuerdo con las autoridades norteamericanas para evitar un juicio, afirma la edición del jueves del diario Die Welt.

El juez californiano Charles Breyer, de San Francisco (oeste), había dado de plazo hasta este jueves al fabricante alemán, el Departamento norteamericano de Justicia y las autoridades de protección del medio ambiente para que llegaran a un acuerdo, so pena de enviar el caso ante un tribunal este verano.

Según Die Welt, el acuerdo no solventa todas las cuestiones, pero prevé una indemnización de 5 mil dólares (4.400 euros) para cada propietario de los 600 mil vehículos afectados en Estados Unidos.

El coste del llamado a revisión y de las modificaciones necesarias quedan a cargo de Volkswagen.

"Se trata más bien de una especie de protocolo de acuerdo, que plantea las grandes líneas para los próximos meses, y sobre el que se trabajará de nuevo", explicó al diario alemán uno de los participantes en las negociaciones.El abogado alemán Christopher Rother, que representa a los clientes descontentos, dijo al rotativo que el acuerdo en Estados Unidos servirá "de referencia para las indemnizaciones" en Europa, donde el escándalo de los motores diésel trucados afecta a "millones de vehículos".

El acuerdo fue anticipado este mismo miércoles por los inversores, y la acción de Volkswagen terminó la sesión con una ganancia de 6.61% en la bolsa de Fráncfort.

Volkswagen trucó los motores diésel de 11 millones de coches en todo el mundo, para hacerlos parecer como menos contaminantes que en la realidad.

A finales de mes se espera que el grupo anuncie una gigantesca pérdida neta en el ejercicio 2015, a causa del coste que le está suponiendo el escándalo. Los accionistas podrían quedarse sin dividendo, por primera vez desde el comienzo de los años 80

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...