Volkswagen reorganiza su cúpula para dar mayor importancia a China

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy la reestructuración de su cúpula directiva más ambiciosa de su historia para reflejar la creciente importancia del negocio en China y optimizar su división de camiones.

STUTTGART, Alemania. DPA.- La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy la reestructuración de su cúpula directiva más ambiciosa de su historia para reflejar la creciente importancia del negocio en China y optimizar su división de camiones.

"Además crearemos así las condiciones necesarias para que el grupo y sus marcas sigan por la senda del éxito en un entorno difícil", explicó el director ejecutivo Martin Winterkorn en Stuttgart al anunciar los cambios ya aprobados por el consejo de vigilancia.

"Volkswagen tiene ahora más que nunca a las personas adecuadas en los puestos adecuados para lograr con éxito la estrategia 2018", añadió.

El grupo quiere convertirse ese año en la primera automotriz del mundo, superando a General Motors (GM) y Toyota.

La principal novedad consiste en sumar un encargado de China a la junta directiva. El cargo será ocupado por Jochem Heizmann, hasta ahora responsable de vehículos industriales. "China es nuestro mayor mercado y uno de los principales del mundo", explicó Winterkorn.

El cambio implica un "castigo" a Karl-Thomas Neumann, hasta ahora responsable del negocio en China. Su relación con la sede en Wolfsburgo se había enfriado. Winterkorn aclaró que la empresa le busca ahora una nueva ubicación.

El segundo núcleo de la remodelación es el negocio de camiones, donde se impulsará sobre todo la cooperación entre las filiales Scania y MAN, como venían adelantando los medios alemanes desde el miércoles.

El hasta ahora jefe de la sueca Scania, Leif Östling, se incorporará a la junta directiva como responsable general de la división de camiones.

En Scania será reemplazado por Martin Lundstedt, hasta ahora jefe de ventas en Volkswagen."Tenemos muy claro cómo queremos aumentar las sinergias", sostuvo Winterkorn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...