Volvo despide a 208 trabajadores en una de sus fábricas en Brasil

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La empresa automovilística alemana Volvo anunció hoy miércoles, 4 de julio, el despido de 208 trabajadores de su fábrica de Curitiba (Paraná, sur de Brasil) debido a la "significativa caída" de ventas de camiones en el país en los primeros meses del año. 

La compañía explicó en un comunicado que está "adecuando" su producción y su plantilla de trabajadores a la realidad del mercado brasileño. La reducción de la previsión del crecimiento de la economía del país para este año ha contribuido para la reducción de los cálculos de ventas de la compañía, según la nota. 

El Gobierno rebajó su previsión de la expansión del producto interior bruto (PIB) para este año del 3.5 % al 2.5%, según destacó la empresa alemana. 

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país. 

A pesar de los despidos, la empresa tiene previsto contratar a 366 trabajadores temporales, según el comunicado. Un portavoz de Volvo Brasil explicó a EFE que los despidos "no tienen relación" con la huelga llevada a cabo por cuatro mil 300 trabajadores de la planta de Curitiba en mayo pasado para pedir un aumento de sueldo y una mayor participación en los beneficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...