Volvo despide a 208 trabajadores en una de sus fábricas en Brasil

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La empresa automovilística alemana Volvo anunció hoy miércoles, 4 de julio, el despido de 208 trabajadores de su fábrica de Curitiba (Paraná, sur de Brasil) debido a la "significativa caída" de ventas de camiones en el país en los primeros meses del año. 

La compañía explicó en un comunicado que está "adecuando" su producción y su plantilla de trabajadores a la realidad del mercado brasileño. La reducción de la previsión del crecimiento de la economía del país para este año ha contribuido para la reducción de los cálculos de ventas de la compañía, según la nota. 

El Gobierno rebajó su previsión de la expansión del producto interior bruto (PIB) para este año del 3.5 % al 2.5%, según destacó la empresa alemana. 

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país. 

A pesar de los despidos, la empresa tiene previsto contratar a 366 trabajadores temporales, según el comunicado. Un portavoz de Volvo Brasil explicó a EFE que los despidos "no tienen relación" con la huelga llevada a cabo por cuatro mil 300 trabajadores de la planta de Curitiba en mayo pasado para pedir un aumento de sueldo y una mayor participación en los beneficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...