Volvo despide a 208 trabajadores en una de sus fábricas en Brasil

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La empresa automovilística alemana Volvo anunció hoy miércoles, 4 de julio, el despido de 208 trabajadores de su fábrica de Curitiba (Paraná, sur de Brasil) debido a la "significativa caída" de ventas de camiones en el país en los primeros meses del año. 

La compañía explicó en un comunicado que está "adecuando" su producción y su plantilla de trabajadores a la realidad del mercado brasileño. La reducción de la previsión del crecimiento de la economía del país para este año ha contribuido para la reducción de los cálculos de ventas de la compañía, según la nota. 

El Gobierno rebajó su previsión de la expansión del producto interior bruto (PIB) para este año del 3.5 % al 2.5%, según destacó la empresa alemana. 

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país. 

A pesar de los despidos, la empresa tiene previsto contratar a 366 trabajadores temporales, según el comunicado. Un portavoz de Volvo Brasil explicó a EFE que los despidos "no tienen relación" con la huelga llevada a cabo por cuatro mil 300 trabajadores de la planta de Curitiba en mayo pasado para pedir un aumento de sueldo y una mayor participación en los beneficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...

Arbitraje Argentina deberá pagar $320.7 millones por la expropiación de aerolínea

En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó. En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó.
En 2008, Cristina Fernández de Kirchner expropió Aerolíneas Argentinas tras acusarla de no hacer las suficientes inversiones en la empresa y luego la estatizó. AFP/Alberto Pizzoli

Argentina tendrá que indemnizar con más de $320.7 millones al grupo español Marsans, tras una expropiación de Aerolíneas ...