Volvo despide a 208 trabajadores en una de sus fábricas en Brasil

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La empresa automovilística alemana Volvo anunció hoy miércoles, 4 de julio, el despido de 208 trabajadores de su fábrica de Curitiba (Paraná, sur de Brasil) debido a la "significativa caída" de ventas de camiones en el país en los primeros meses del año. 

La compañía explicó en un comunicado que está "adecuando" su producción y su plantilla de trabajadores a la realidad del mercado brasileño. La reducción de la previsión del crecimiento de la economía del país para este año ha contribuido para la reducción de los cálculos de ventas de la compañía, según la nota. 

El Gobierno rebajó su previsión de la expansión del producto interior bruto (PIB) para este año del 3.5 % al 2.5%, según destacó la empresa alemana. 

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país. 

A pesar de los despidos, la empresa tiene previsto contratar a 366 trabajadores temporales, según el comunicado. Un portavoz de Volvo Brasil explicó a EFE que los despidos "no tienen relación" con la huelga llevada a cabo por cuatro mil 300 trabajadores de la planta de Curitiba en mayo pasado para pedir un aumento de sueldo y una mayor participación en los beneficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...