Votantes suizos rechazan dos semanas más de vacaciones pagadas

Los suizos parecieron atender las advertencias del gobierno y las empresas en el sentido de que más vacaciones aumentarían los costos laborales y pondrían en riesgo la economía nacional.
Un ciudadano suizo vota en Carouge, Suiza, en uno de varios plebiscitos nacionales, incluido uno promovido por un sindicato para aumentar las vacaciones mínimas de cuatro semanas a seis semanas. Un ciudadano suizo vota en Carouge, Suiza, en uno de varios plebiscitos nacionales, incluido uno promovido por un sindicato para aumentar las vacaciones mínimas de cuatro semanas a seis semanas.
Un ciudadano suizo vota en Carouge, Suiza, en uno de varios plebiscitos nacionales, incluido uno promovido por un sindicato para aumentar las vacaciones mínimas de cuatro semanas a seis semanas.

BERNA, Suiza. (AP).- ¿Quien rechazaría tomar dos semanas más de vacaciones al año? Los ciudadanos suizos lo hicieron este domingo, 11 de marzo, en un plebiscito donde se les propuso tomar un mínimo de seis semanas de vacaciones pagadas anuales.

Con su voto, los suizos parecieron refrendar su conocida ética laboral y ponerse a la vanguardia europea en materia de austeridad.

Las urnas cerraron este domingo en varios plebiscitos nacionales, incluido uno promovido por un sindicato para aumentar las vacaciones mínimas de cuatro semanas al estándar aplicado en Alemania, Rusia, Italia y otras naciones europeas.

Los suizos parecieron atender las advertencias del gobierno y las empresas en el sentido de que más vacaciones aumentarían los costos laborales y pondrían en riesgo la economía nacional.

La emisora pública SSR anunció que en la mayoría de los 26 cantones se había rechazado la medida, que requería la aprobación mayoritaria de todos los votantes federales y cantonales.

Mientras gran parte de Europa lucha para controlar la deuda por medio de despidos, rebajas salariales y aumentos de impuestos, exponiendo la cara oscura del estereotipo de la Europa excesivamente generosa, el grupo suizo Travail.Suisse sostuvo que se necesitaba más tiempo libre para ayudar a los trabajadores a lidiar con el estrés laboral debido al ritmo elevado y la competencia creciente.

Travail.Suisse recogió 125 mil firmas hace dos años para demandar una votación acerca de si convenía aumentar la cuota de vacaciones.

Muchas leyes suizas son resultado de referendos. Aunque popular con los jóvenes, el referendo sobre seis semanas de vacaciones puso a prueba la confianza que sienten los suizos sobre su economía.

La economía suiza ha tenido mejor desempeño que la mayoría de las demás naciones en una Europa acosada por las deudas, donde el sector financiero y los gobiernos se ven obligados a reducir gastos y abonar rescates costosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...