Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Vuelo de Turkish Airlines llegó al aeropuerto de Tocumen

La aerolínea, que cuenta con una flota de 320 aeronaves, comenzó a operar el martes la ruta Estambul-Bogota-Panamá dentro de su plan de expansión.

Temas:

La aerolínea cuenta con una flota de 320 aeronaves. La aerolínea cuenta con una flota de 320 aeronaves.
La aerolínea cuenta con una flota de 320 aeronaves. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Panamá se convirtió este miércoles, 4 de mayo, en la cuarta ciudad latinoamericana en contar con una conexión aérea con Estambul, Turquía, luego que la aerolínea bandera de ese país, Turkish Airlines, llegara en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La aerolínea, que cuenta con una flota de 320 aeronaves, comenzó a operar ayer la ruta Estambul-Bogotá-Panamá dentro de su plan de expansión.

Ahmet Olmustur, director de mercadeo de Turkish Airlines, comentó que la aerolínea turca ve en Panamá un punto de conexión aérea importante en la región, por lo cual, desde hace unos años, venían analizando la posibilidad de establecer una conexión aérea al aeropuerto de Tocumen.

Tras un vuelo de 13 horas, la aeronave llegó al aeropuerto El Dorado en Bogotá, y luego de una escala de 2 horas partió a Panamá, donde permaneció poco más de una hora para luego alzar vuelo de vuelta a Estambul.

La empresa realizará tres vuelos semanales (miércoles-viernes-domingo) y utilizará una aeronave AirBus A230 con una capacidad para 250 personas.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, comentó que con la llegada de la aerolínea turca se abren nuevos mercados para el turismo panameño.

Con la llegada de Turkish Airlines aumenta a 24 el número de aerolíneas de pasajeros que tienen operaciones en el aeropuerto de Tocumen que ahora ofrece conexiones a 89 destinos en 35 países

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...