Vuelve a aumentar el desempleo en Uruguay

5:12 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El desempleo aumentó en julio hasta 9.7% desde el 8.7% de junio, lo que significa que hay en Uruguay unos 160 mil desocupados, informó hoy miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe oficial, el incremento se explica porque aumentó la oferta de trabajo pero se mantuvo estable la demanda.

El INE señaló que en Montevideo, donde reside aproximadamente la mitad de la población del país, la tasa de desempleo aumentó de 7.7% en junio a 9.9% en julio.

En tanto, en el interior del país, el indicador pasó de 9.3% en junio a 9.5% en julio.

Uruguay tiene una población total de 3.3 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 1.26 millones forman parte de la población económicamente activa.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002 con 19.8%, cuando este país aún vivía las secuelas de su peor crisis económica y financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...