Vuelve a bajar el crudo

2:49 p.m. - Los precios del crudo a término volvieron a bajar el miércoles, pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo en un punto la tasa de interés preferencial. Muchos inversionistas dudan que la decisión del Banco Central de Estados Unidos pueda frenar una desaceleración de la economía, y una reducción de la demanda.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero bajó 84 centavos de dólares y se cotizó a 88,37 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 1,34 dólares el barril en el mercado internacional ICE, y se cotizó a 87,11 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el precio a futuro del combustible para calefacción bajó 2,62 centavos y llegó a 2,4464 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina disminuyó su valor en 2,82 centavos alcanzando los 2,2524 dólares el galón. El gas natural, por su parte, descendió 0,6 centavos y tuvo un precio de 7,676 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La volatilidad de los mercados de valores ha causado una ruptura de la confianza'' en las inversiones de petróleo, dijo Olivier Jakob, de Petromatrix, en Suiza. Para recuperar la confianza, el petróleo necesita encontrar sus propios argumentos sobre el valor que (agrega a la economía), en lugar de limitarse a seguir las fluctuaciones de las acciones'', añadió Jakob.

Inversionistas en energía consideran a las acciones como un indicador del crecimiento económico, y un lerdo crecimiento económico podría reducir la demanda para el petróleo y sus derivados, tales como combustible para calefacción y gasolina.

Los altos precios del petróleo han sido considerados como uno de los factores que están impulsando la economía hacia la recesión, que se caracteriza por dos trimestres con crecimiento negativo. Si los precios del crudo continúan cayendo, como algunos analistas esperan, eso podría aliviar parte de las presiones que sufre la economía global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...