Vuelve a caer el desempleo en Alemania, pero menos de lo esperado

El dato equivale a 2 mil 809 millones personas sin empleo o 45 mil menos que el mes anterior, cuando la tasa era de un 6.7%. En junio de 2011 el desempleo si situaba en un 6.9%.

NÚREMBERG, Alemania. (DPA) - La tasa de desempleo de Alemania cayó en junio menos de lo esperado hasta un 6.6%, informó hoy jueves, 28 de junio, la Oficina Federal de Empleo (BA) en Núremberg. 

El dato equivale a 2 mil 809 millones personas sin empleo o 45 mil menos que el mes anterior, cuando la tasa era de un 6.7%. En junio de 2011 el desempleo si situaba en un 6.9%. 

"El mercado laboral alemán mostró en junio señales de debilidad. La cifra de desempleados cayó con menos fuerza de lo que es habitual en junio", analizó el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise. 

"También la demanda de mano de obra cedió. Las cifras de actividad y de cotización en la seguridad social se mantienen en buen nivel y crecieron claramente", añadió. 

En términos desestacionalizados, el número de desempleados aumentó en 7 mil personas hasta los 2 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera