Vuelve a subir el precio del oro

11:41 a.m. - CHICAGO, EU. (AP). -El oro para entrega a término llegó hoy, jueves, a otro récord, por lo que muchas personas se apresuraron a vender sus joyas para aprovechar los altos precios del metal.

El oro a término alcanzó hoy, jueves, los mil 123,40 dólares la onza fina, confundiendo a los analistas que creyeron imposible que el metal se mantuviera por encima de los mil dólares la onza cuando el año pasado llegó a esa cifra.

El alza tiene implicaciones que van más allá de los inversionistas. En el distrito diamantífero de Nueva York, más personas comenzaron a acudir a fines del año pasado para vender sus joyas de oro, y esa afluencia no ha cesado, comentó Anthony Iannelli, propietario de Iannelli Diamonds.

"Traen joyería de los años 70 u 80 que no usan más'', explicó. "Siguen las noticias y ven que los precios siguen subiendo. Comprenden que cuentan con un pequeño tesoro y desean sacarlo de la caja fuerte''.

En general, el oro es un buen recurso para que los inversionistas coloquen su dinero, no algo que compran para ganar dinero.

No produce intereses, pero su valor suele ser muy estable. Por ejemplo, el oro alcanzó por primera vez los mil dólares la onza fina, en marzo del 2008, poco después del colapso del banco de inversiones Bear Stearns.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...