Wal-Mart ve más cautela en los consumidores chinos al frenarse la economía

Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, dice que los consumidores chinos están actuando con “un poquito más de cautela” e intentando ahorrar dinero en tanto el crecimiento económico se desacelera en el país y el extranjero.

REDACCIÓN, BLOOMBERG.– Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, dice que los consumidores chinos están actuando con “un poquito más de cautela” e intentando ahorrar dinero en tanto el crecimiento económico se desacelera en el país y el extranjero.

“El chino promedio está un poco más cuidadoso con su dinero”, dijo hoy Scott Price, responsable de la filial asiática del minorista, en una entrevista en Vladivostok, Rusia, donde asiste a la cumbre anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Los comentarios de Wal-Mart reflejan la presión que se ejerce sobre el sector minorista en tanto los consumidores miden sus gastos en medio del crecimiento económico más lento de los últimos tres años. Compañías como el vendedor de leche China Mengniu Dairy Co. y el minorista de relojes de lujo Hengdeli Holdings Ltd. informaron un menor crecimiento de las ventas.

Wal-Mart sigue viendo un “enorme”potencial en su empresa china, señaló Price. “El PIB todavía es alto y no se ven altos niveles de desempleo”.

La lentitud de la recuperación en el extranjero y la debilidad de las inversiones en el país seguirán afectando a las fábricas chinas, dijo el Ministerio de Industria e Información de China en un comunicado publicado en su sitio web esta semana.

El pronóstico del ministerio indica que el gobierno reconoce que la desaceleración se ha acentuado luego de que el crecimiento cayera al nivel más bajo en tres años, de 7,6%, en el último trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Guionista de 'Saturday Night Live' suspendida por tuit sobre hijo Trump

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Una guionista de "Saturday Night Live" fue suspendida indefinidamente tras tuitear un chiste que fue muy criticado sobre el ...

TELEVISIÓN Comediante Stephen Colbert será el anfitrión de los Emmy

Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show". Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show".
Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show". Tomado de Youtube

El presentador de televisión Stephen Colbert, uno de los comediantes más conocidos de Estados Unidos, será el anfitrión de los ...

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...