Wal-Mart ve más cautela en los consumidores chinos al frenarse la economía

Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, dice que los consumidores chinos están actuando con “un poquito más de cautela” e intentando ahorrar dinero en tanto el crecimiento económico se desacelera en el país y el extranjero.

REDACCIÓN, BLOOMBERG.– Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, dice que los consumidores chinos están actuando con “un poquito más de cautela” e intentando ahorrar dinero en tanto el crecimiento económico se desacelera en el país y el extranjero.

“El chino promedio está un poco más cuidadoso con su dinero”, dijo hoy Scott Price, responsable de la filial asiática del minorista, en una entrevista en Vladivostok, Rusia, donde asiste a la cumbre anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Los comentarios de Wal-Mart reflejan la presión que se ejerce sobre el sector minorista en tanto los consumidores miden sus gastos en medio del crecimiento económico más lento de los últimos tres años. Compañías como el vendedor de leche China Mengniu Dairy Co. y el minorista de relojes de lujo Hengdeli Holdings Ltd. informaron un menor crecimiento de las ventas.

Wal-Mart sigue viendo un “enorme”potencial en su empresa china, señaló Price. “El PIB todavía es alto y no se ven altos niveles de desempleo”.

La lentitud de la recuperación en el extranjero y la debilidad de las inversiones en el país seguirán afectando a las fábricas chinas, dijo el Ministerio de Industria e Información de China en un comunicado publicado en su sitio web esta semana.

El pronóstico del ministerio indica que el gobierno reconoce que la desaceleración se ha acentuado luego de que el crecimiento cayera al nivel más bajo en tres años, de 7,6%, en el último trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...