Wal-Mart gana 10% más, pero escándalo presagia problemas

Wal-Mart reportó el jueves un alza del 10.1% en sus ganancias del primer trimestre, con lo que pudo haber recuperado su atractivo entre los inversionistas, pero el reciente escándalo de supuestos sobornos en México amenaza con frenar ese i

NUEVA YORK, Estados Unidos. AP.- Wal-Mart reportó el jueves un alza del 10.1% en sus ganancias del primer trimestre, con lo que pudo haber recuperado su atractivo entre los inversionistas, pero el reciente escándalo de supuestos sobornos en México amenaza con frenar ese impulso.

Los resultados reportados por Wal-Mart superaron los cálculos de Wall Street, la cadena minorista más grande del mundo.

La cadena también reveló que está expandiendo una investigación interna que empezó en su filial mexicana sobre presuntos sobornos a autoridades locales, para incluir a otros países.

Wal-Mart también reconoció en un comunicado al gobierno que las acusaciones podrían perjudicar a la empresa y que la cobertura mediática del escándalo podría perjudicar su reputación corporativa.

La cadena enumeró los posibles escenarios que podrían surgir de una investigación, desde multas hasta condenas penales."La compañía no puede ofrecer ninguna garantía de que estos asuntos no serán un material que afecte sus negocios en el futuro", dijo Wal-Mart en el documento.

Las revelaciones de Wal-Mart se suman a una lista de los acontecimientos que estallaron el mes pasado, cuando el New York Times reportó inicialmente el escándalo.

El diario reveló que la empresa omitió notificar a las autoridades después de toparse con pruebas de que algunos de sus directivos autorizaron sobornos en México por millones de dólares a cambio de agilizar permisos de construcción y otros favores.

Desde entonces, se ha informado que tanto las autoridades federales en Estados Unidos como en México están investigando a Wal-Mart por violaciones potenciales de una ley estadounidense que prohibe a las compañías norteamericanas sobornar a funcionarios extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...