WalMart invertirá unos 1.5 millones en filiales de México y Centroamérica

Con esta inversión, la empresa estadounidense "contempla crear 23 mil nuevos empleos permanentes en los seis países (latinoamericanos) donde opera", indicó el Duke, durante un encuentro con el presidente de México, Felipe Calderón.

MEXICO, México. (XINHUA). - WaltMart, la mayor cadena minorista del mundo, invertirá unos mil 540 millones de dólares en sus filiales de México y Centroamérica en 2012, informó hoy viernes, 13 de abril, el director general de WaltMart Stores, Michael T. Duke. 

Con esta inversión, la empresa estadounidense "contempla crear 23 mil nuevos empleos permanentes en los seis países (latinoamericanos) donde opera", indicó el Duke, durante un encuentro con el presidente de México, Felipe Calderón. 

Por su parte, el mandatario mexicano señaló que esta inversión se suma a la que otros empresarios e inversionistas están haciendo en el país debido a que -dijo- "México es un buen lugar para invertir y hacer negocios". 

Asimismo, el presidente Calderón externó su felicitación a WalMart por "su compromiso con el medio ambiente, generando cada vez más energía limpia", pues la empresa tiene como meta que el 50% de la energía que utiliza en sus tiendas sea energía limpia. 

En tanto, Duke señaló que "México es un ejemplo para el resto de la cadena a nivel global". Calderón felicitó a WalMart por sus programas de apoyo dirigidos a los agricultores mexicanos, pues la cadena tiene como meta que el 80 por ciento de sus compras sean hechas directamente a productores del campo. 

En la reunión, el presidente Calderón estuvo acompañado por el secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y el director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill. 

También participó el presidente ejecutivo y director general de WalMart de México y Centroamérica, Scot Rank, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de WalMart de México, Luis Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...