Wall Street cierra con un ascenso del 1.27 % en el Dow Jones de Industriale

Desde que dos horas antes del cierre se comenzaron a conocer los resultados de esa reunión, los inversores se decantaron decididamente por las compras.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cerró hoy en un decidido territorio positivo tras el apoyo mostrado por Alemania y Francia a que Grecia seguirá en la zona euro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 1.27 %.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 140.88 puntos para terminar en 11.246,73 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 1.35 % (15.81 puntos) hasta mil 188.68 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 1.6 % (40.4 puntos) para terminar en 2 mil 572.55 unidades.

A pesar de que en los últimos minutos de las contrataciones moderaron los avances superiores al 2 %, los principales indicadores del parqué neoyorquino cerraron con fuertes ascensos como respuesta a la conferencia entre el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Desde que dos horas antes del cierre se comenzaron a conocer los resultados de esa reunión, los inversores se decantaron decididamente por las compras, tranquilizados por el respaldo mostrado por Alemania y Francia a su socio europeo, que en los últimos días se ha visto presionado por los rumores de una quiebra.

El apoyo de Sarkozy y Merkel, "convencidos" de que Grecia seguirá en la zona euro, unido a la propuesta de la Comisión Europea de crear eurobonos, consiguieron este miércoles que todos los componentes del Dow Jones terminaran en terreno positivo a excepción de la tecnológica Cisco (-0.12 %) y la aseguradora Travelers, que no registró cambios.

Seis compañías de ese índice terminaron con avances superiores al 2 %, entre ellas la cadena Home Depot (2.69 %), el grupo Walt Disney (2,67 %) y el conglomerado GE (2.47 %), esta última un dÍa después de anunciar que devolverá en un mes el préstamo de $ 3 mil millones que recibió hace tres años de la firma de inversión Berkshire Hathaway (sus acciones de clase A subieron el 0.91 %).

Fuera de ese índice, Avis Budget subió un sólido 6.3 % un día en el que anunció que retira la oferta que había hecho por Dollar Thrifty (0.53 %) en la puja que mantiene desde hace un año con una de sus competidoras, la multinacional Hertz (se disparó el 13.47 %), que ofreció en mayo pasado $ 2 mil 100 millones por la empresa.

En el mercado Nasdaq el grupo informático Dell subió el 3.34 % un día después de informar de que recomprará acciones por valor de $ 5 mil millones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó el 1.44 % y cerró en $ 88.91, con lo que perdió la cota de los $ 90 recuperada la pasada jornada, el oro bajó hasta mil 826.5 la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por $1.3747) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 2 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...