Wall Street cierra con un descenso del 0.29% en el Dow Jones de Industriale

Wall Street cerró este lunes, 13 de agosto, sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% en una jornada marcada por la fuerte ralentización de la economía japonesa durante el se

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este lunes, 13 de agosto, sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% en una jornada marcada por la fuerte ralentización de la economía japonesa durante el segundo trimestre del año.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 38,52 puntos para acabar en 13.169,43 unidades y el selectivo S&P 500 cedió el 0.13% (-1,76 puntos) hasta 1.404,11 unidades, mientras el Índice compuesto del mercado Nasdaq subió un marginal 0.05% (1,66 puntos) hasta 3.022,52 unidades.

Los inversores en Wall Street moderaron las pérdidas en la recta final de la sesión aunque no fue suficiente para impedir que terminaran en números rojos dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, en medio de las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial.

Los mercados recibieron hoy con pesimismo un dato sobre la economía japonesa, que sufrió una fuerte ralentización entre abril y junio al crecer el 1.4%, afectada por el empeoramiento del consumo interno y las exportaciones en medio de la crisis en la zona euro.

Al final de la sesión la inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino terminaron en números rojos, liderados por el energético (-0.71%), el de materias primas (-0.70%), el tecnológico (-0.10%) o el financiero (-0.09%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados