Wall Street cierra con un descenso del 0.29% en el Dow Jones de Industriale

Wall Street cerró este lunes, 13 de agosto, sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% en una jornada marcada por la fuerte ralentización de la economía japonesa durante el se

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este lunes, 13 de agosto, sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.29% en una jornada marcada por la fuerte ralentización de la economía japonesa durante el segundo trimestre del año.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 38,52 puntos para acabar en 13.169,43 unidades y el selectivo S&P 500 cedió el 0.13% (-1,76 puntos) hasta 1.404,11 unidades, mientras el Índice compuesto del mercado Nasdaq subió un marginal 0.05% (1,66 puntos) hasta 3.022,52 unidades.

Los inversores en Wall Street moderaron las pérdidas en la recta final de la sesión aunque no fue suficiente para impedir que terminaran en números rojos dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, en medio de las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial.

Los mercados recibieron hoy con pesimismo un dato sobre la economía japonesa, que sufrió una fuerte ralentización entre abril y junio al crecer el 1.4%, afectada por el empeoramiento del consumo interno y las exportaciones en medio de la crisis en la zona euro.

Al final de la sesión la inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino terminaron en números rojos, liderados por el energético (-0.71%), el de materias primas (-0.70%), el tecnológico (-0.10%) o el financiero (-0.09%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...