Wall Street cierra con un descenso del 0.34% en el Dow Jones de Industriales

El parqué neoyorquino cerró esta sesión con esa falta de dirección ante la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara un día después de haber anotado avances superiores al punto porcentual, aunque su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso del 0.34% afectado por la caída de Caterpillar.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, restó esta última jornada de la semana 43.25 puntos para terminar en 12 mil 681.16 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un tímido 0.09% (1.22 enteros) hasta mil 345.02 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.86% (24.4 unidades) para terminar en 2 mil 858.83 enteros.

El parqué neoyorquino, que la pasada jornada terminó con sólidos avances gracias al pacto de los líderes de la zona euro para un nuevo paquete de rescate a Grecia, cerró esta sesión con esa falta de dirección ante la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos que determinasen el rumbo de la sesión.

Sí que fue un factor determinante en los números rojos del Dow Jones la presentación de los resultados del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street pese a que su beneficio neto en el segundo trimestre del año fue de mil 15 millones de dólares, que supone un incremento del 44% con relación a los 707 millones que se anotó en la misma fecha de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...