Wall Street cierra con una subida del 1.9 % en el Dow Jones de Industriales

El Dow Jones, índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street amplió este lunes 15 de agosto los avances de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una subida del 1.9 % animado por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

Dow Jones sumó en esta primera jornada de la semana 213.88 puntos para terminar en 11.482.9 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2.18 % (25.68 puntos) hasta las 1.204.49 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.88 % (47.22 puntos) para terminar en 2.555.2 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esos sólidos avances un día en el que el gigante tecnológico Google (-1.09 %) sorprendió a los inversores al anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares.

La compra, que permitirá a la tecnológica hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocó que las acciones de Motorola Mobility se disparasen un 55.78 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes El Chelsea acaricia la Premier

Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro. Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro.
Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro. AFP

El Chelsea (1º) venció este sábado 3-1 al Swansea (15º), en la 26ª jornada de la Premier League, con goles de los españoles ...

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...