Wall Street cierra con una subida del 1.9 % en el Dow Jones de Industriales

El Dow Jones, índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street amplió este lunes 15 de agosto los avances de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una subida del 1.9 % animado por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

Dow Jones sumó en esta primera jornada de la semana 213.88 puntos para terminar en 11.482.9 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2.18 % (25.68 puntos) hasta las 1.204.49 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.88 % (47.22 puntos) para terminar en 2.555.2 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esos sólidos avances un día en el que el gigante tecnológico Google (-1.09 %) sorprendió a los inversores al anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares.

La compra, que permitirá a la tecnológica hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocó que las acciones de Motorola Mobility se disparasen un 55.78 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...