Wall Street cierra con una subida del 1.9 % en el Dow Jones de Industriales

El Dow Jones, índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street amplió este lunes 15 de agosto los avances de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una subida del 1.9 % animado por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

Dow Jones sumó en esta primera jornada de la semana 213.88 puntos para terminar en 11.482.9 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2.18 % (25.68 puntos) hasta las 1.204.49 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.88 % (47.22 puntos) para terminar en 2.555.2 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esos sólidos avances un día en el que el gigante tecnológico Google (-1.09 %) sorprendió a los inversores al anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares.

La compra, que permitirá a la tecnológica hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocó que las acciones de Motorola Mobility se disparasen un 55.78 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados