Wall Street cierra con una subida del 1.9 % en el Dow Jones de Industriales

El Dow Jones, índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street amplió este lunes 15 de agosto los avances de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una subida del 1.9 % animado por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

Dow Jones sumó en esta primera jornada de la semana 213.88 puntos para terminar en 11.482.9 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2.18 % (25.68 puntos) hasta las 1.204.49 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.88 % (47.22 puntos) para terminar en 2.555.2 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esos sólidos avances un día en el que el gigante tecnológico Google (-1.09 %) sorprendió a los inversores al anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares.

La compra, que permitirá a la tecnológica hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocó que las acciones de Motorola Mobility se disparasen un 55.78 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...