Wall Street cierra con un ascenso del 0.4 % en el Dow Jones de Industriales

El parqué neoyorquino se decantó finalmente por el terreno positivo en sintonía con el cierre alcista de las bolsas europeas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cerró hoy en terreno positivo tras una sesión sin un rumbo claro y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 0.4 % mientras los inversores siguen muy de cerca la evolución de la crisis de deuda en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 44.73 puntos para terminar en las 11 mil 105.85 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0.91 % (10.6 puntos) hasta mil 172.87 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 1.49 % (37.06 puntos) para terminar en las 2 mil 532.15 unidades, impulsado este último un dÍa más por el avance del sector tecnológico (1.44 %).

El parqué neoyorquino se decantó finalmente por el terreno positivo en sintonía con el cierre alcista de las bolsas europeas, que recibieron con alivio que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, vaya a mantener mañana una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel y con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, para abordar la delicada situación de Grecia.

Con los ánimos más relajados en el otro lado del Atlántico, la gran mayorÍa de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo, liderados por el conglomerado industrial y financiero GE (2.66 %), la tecnológica Intel (2.37 %), el grupo industrial United Technologies (1.86 %), la también tecnológica Cisco (1.62 %).

Esa última firma registró ese ascenso un dÍa en el que mantuvo una reunión con analistas del sector en la que aseguraron que prevén que sus ingresos se incrementen entre el 5 y el 7 % en los próximos tres años, lo que fue bien recibido en los mercados.

También subió esta jornada la tecnológica Microsoft (0,58 %), que presentaba hoy las características de su próximo sistema operativo que supondrá la mayor transformación del entorno Windows desde la aparición de Windows 95 hace más de 16 años.

En el sector tecnológico también destacaron los avances de Oracle (3.63 %), Dell (1.34 %) y Apple (1.23 %), al tiempo que el sector financiero subió en su conjunto el 0,96 % impulsado por ascensos como los de Morgan Stanley (3.26 %) que esta jornada anunció que ha contratado al execonomista de la Reserva Federal Vincent Reinhart como su nuevo economista jefe para Estados Unidos.

Por otra parte, la mayor cadena minorista estadounidense de venta de artÍculos electrónicos, Best Buy, cayó un contundente 6,45 % un dÍa en el que presentó unos resultados empresariales que no estuvieron a la altura de las expectativas de los inversores.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió el 2.29 % y reconquistó la barrera de los 90 dólares por barril (90.21), el oro subió hasta $ mil 830.1 la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3682 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subÍa al 1.99 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT