Wall Street baja y el Dow Jones de Industriales pierde el 0.34%

El selectivo S&P 500 avanzaba un tímido 0.11% (1.36 puntos) hasta 1.217.11 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0.44% (11.29 puntos) hasta 2.552.29.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street mantenía hoy una tendencia mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdÍa el 0.34% a la media sesión, después de que el Congreso de Estados Unidos llegase a un acuerdo sobre el gasto federal y con los sectores de transportes y tecnológicos con crecimientos moderados.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, restaba a esta hora 40.72 puntos para colocarse en 11.828.09 unidades.

Sin embargo, el selectivo S&P 500 avanzaba un tímido 0.11% (1.36 puntos) hasta 1.217.11 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0.44% (11.29 puntos) hasta 2.552.29.

La Bolsa de Nueva York reaccionaba con esa tendencia mixta al acuerdo en el Congreso sobre el gasto para las agencias federales de 1 billón de dólares, cuando estaba a punto de que se cumpliera el plazo que hubiera provocado un cierre parcial del Gobierno.

También recibieron sin demasiada atención el dato difundido por el Departamento de Trabajo de EU de que el IPC se mantuvo sin cambios en noviembre y ha subido un 3.4% en un año, al tiempo que precisó que si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en ese mes fue del 0.2%, mientras que ha sido del 2.2% en los últimos doce meses, la mayor desde 2008.

Los inversores, que siguen tratando de olvidarse de los problemas por la crisis de la deuda en la Unión Europea (UE), se centraron en los valores relacionados con los sectores de transporte y tecnológico, que subÍa el 1.36% y el 0.92%, respectivamente.

Entre las tecnológicas, Apple subía el 0.41% mientras que Microsoft se revalorizaba el 1.25 % y seguían la senda alcista Intel (0.56%), Oracle (1.43 %) y Cisco (0.99%).

Zynga, la firma creadora de juegos para redes sociales, intentaba encontrar un rumbo en su día de estreno en el Nasdaq, en donde tras una serie de altibajos iniciales se colocaba en tendencia bajista y perdÍa el 1.3% hasta 9.87 dólares por título, después de situar en 10 dólares el precio de sus acciones con la oferta pública de venta realizada el jueves.

En el sector transportes subían US Airways (6.13%), China Eastern Airlines (4.32%), JetBlue (3.99%) y Delta (3.84%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...