Wall Street cierra con un ascenso del 0.4% en el Dow Jones de Industriales

El cambio de rumbo del parque neoyorquino se produjo gracias a que el índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para medir la actividad del sector manufacturero de EU subió en marzo hasta 53,4 puntos, un punto más que

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró este lunes, 2 de abril, en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0.4%, gracias a la expansión del sector manufacturero estadounidense el mes pasado.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó esta primera jornada de la semana 52,45 puntos para colocarse en 13.264,49 unidades; en tanto que el selectivo S&P 500 ganó 0.74% (10.43 puntos) hasta 1.418,9 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.91% (28.13 puntos) hasta 3.119,7.

El parque neoyorquino consiguió deshacerse totalmente de los números rojos con los que había amanecido debido al aumento de la tasa de desempleo en la zona euro hasta niveles desconocidos desde finales de los noventa y al nuevo descenso de la actividad del sector manufacturero en los países que comparten la moneda única.

El cambio de rumbo se produjo gracias a que el índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para medir la actividad del sector manufacturero de EU subió en marzo hasta 53,4 puntos, un punto más que en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados