Wall Street cierra con un ascenso del 0.4% en el Dow Jones de Industriales

El cambio de rumbo del parque neoyorquino se produjo gracias a que el índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para medir la actividad del sector manufacturero de EU subió en marzo hasta 53,4 puntos, un punto más que

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró este lunes, 2 de abril, en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0.4%, gracias a la expansión del sector manufacturero estadounidense el mes pasado.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó esta primera jornada de la semana 52,45 puntos para colocarse en 13.264,49 unidades; en tanto que el selectivo S&P 500 ganó 0.74% (10.43 puntos) hasta 1.418,9 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.91% (28.13 puntos) hasta 3.119,7.

El parque neoyorquino consiguió deshacerse totalmente de los números rojos con los que había amanecido debido al aumento de la tasa de desempleo en la zona euro hasta niveles desconocidos desde finales de los noventa y al nuevo descenso de la actividad del sector manufacturero en los países que comparten la moneda única.

El cambio de rumbo se produjo gracias a que el índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para medir la actividad del sector manufacturero de EU subió en marzo hasta 53,4 puntos, un punto más que en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...