Wall Street cierra con un ascenso del 0.5% en el Dow Jones de Industriales

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 65,69 puntos hasta colocarse en las 13.279,32 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0.57% (7,91 puntos), hasta 1.405,82, y el Índice compuesto del merca

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street moderó este martes, 1 de mayo,  sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0.5% en un dÍa en el que se conoció que el sector manufacturero de Estados Unidos (EU) creció en abril a su mayor ritmo en diez meses.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 65,69 puntos hasta colocarse en las 13.279,32 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0.57% (7,91 puntos), hasta 1.405,82, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.13% (4,08 puntos), hasta 3.050,44 enteros.

El parque neoyorquino, que inició la jornada sin un rumbo claro, se decantó decididamente por el terreno positivo después de que el Instituto de Gestión de Suministros revelase que el sector manufacturero estadounidense creció en abril a su mayor ritmo desde junio y acumuló 33 meses de expansión.

Ese dato, entre otros factores, ocasionó que todos menos uno de los sectores de Wall Street cerrasen al alza durante esta primera jornada de mayo, en la que las principales bolsas europeas permanecieron cerradas por la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados