Wall Street cierra con un ascenso del 0.5% en el Dow Jones de Industriales

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 65,69 puntos hasta colocarse en las 13.279,32 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0.57% (7,91 puntos), hasta 1.405,82, y el Índice compuesto del merca

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street moderó este martes, 1 de mayo,  sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0.5% en un dÍa en el que se conoció que el sector manufacturero de Estados Unidos (EU) creció en abril a su mayor ritmo en diez meses.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 65,69 puntos hasta colocarse en las 13.279,32 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0.57% (7,91 puntos), hasta 1.405,82, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.13% (4,08 puntos), hasta 3.050,44 enteros.

El parque neoyorquino, que inició la jornada sin un rumbo claro, se decantó decididamente por el terreno positivo después de que el Instituto de Gestión de Suministros revelase que el sector manufacturero estadounidense creció en abril a su mayor ritmo desde junio y acumuló 33 meses de expansión.

Ese dato, entre otros factores, ocasionó que todos menos uno de los sectores de Wall Street cerrasen al alza durante esta primera jornada de mayo, en la que las principales bolsas europeas permanecieron cerradas por la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...

ATAQUE Padre y hermano del presunto autor del atentado de Mánchester son detenidos en Libia

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. AFP/Oli Scarff

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la ...