Wall Street cierra con un caída del 1.28% en el Dow Jones de Industriales

Los inversores en el parque neoyorquino siguieron hoy con cautela y preocupación la situación que atraviesa el sector bancario español y los rumores de que podría necesitar ayuda de la Unión Europea para sanearse, así como la incertidumbre
La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca. La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca.
La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió el 1,28% en una jornada marcada por las renovadas dudas sobre la situación del sector bancario español y su impacto en la crisis en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 160,83 puntos hasta 12.419,86 unidades; el selectivo S&P 500 perdió el 1.43% (-19,10 puntos) hasta 1.313,32 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.17% (-33,63 puntos) hasta 2.837,36 puntos.

Los inversores en el parque neoyorquino siguieron hoy con cautela y preocupación la situación que atraviesa el sector bancario español y los rumores de que podría necesitar ayuda de la Unión Europea para sanearse, así como la incertidumbre sobre la recapitalización de Bankia.

La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca, pero la pregunta hoy es cómo va a solucionar España los problemas de su sector bancario si Alemania se opone a una recapitalización directa a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados