Wall Street cierra con un caída del 1.28% en el Dow Jones de Industriales

Los inversores en el parque neoyorquino siguieron hoy con cautela y preocupación la situación que atraviesa el sector bancario español y los rumores de que podría necesitar ayuda de la Unión Europea para sanearse, así como la incertidumbre
La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca. La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca.
La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió el 1,28% en una jornada marcada por las renovadas dudas sobre la situación del sector bancario español y su impacto en la crisis en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 160,83 puntos hasta 12.419,86 unidades; el selectivo S&P 500 perdió el 1.43% (-19,10 puntos) hasta 1.313,32 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.17% (-33,63 puntos) hasta 2.837,36 puntos.

Los inversores en el parque neoyorquino siguieron hoy con cautela y preocupación la situación que atraviesa el sector bancario español y los rumores de que podría necesitar ayuda de la Unión Europea para sanearse, así como la incertidumbre sobre la recapitalización de Bankia.

La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca, pero la pregunta hoy es cómo va a solucionar España los problemas de su sector bancario si Alemania se opone a una recapitalización directa a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...