Wall Street cierra con un ascenso del 0.91% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street intensificó hoy su ascenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0.91% impulsado por las renovadas esperanzas de más estímulo monetario en EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street intensificó hoy, viernes, 15 de junio, su ascenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0.91% impulsado por las renovadas esperanzas de más estímulo monetario en Estados Unidos (EU).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 115,26 puntos para acabar en 12.767,17 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 1.03% (13,74 enteros) hasta 1.342,84 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.29% (36,47 unidades) hasta 2.872,8 enteros.

El parque neoyorquino terminó en terreno positivo pese a que esta jornada se conocieron datos macroeconómicos decepcionantes en EU como el descenso del 0.1% de la producción industrial en mayo o la caída de la confianza de los consumidores este mes a su cota más baja en seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...