Wall Street cierra con un ascenso del 0.91% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street intensificó hoy su ascenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0.91% impulsado por las renovadas esperanzas de más estímulo monetario en EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street intensificó hoy, viernes, 15 de junio, su ascenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0.91% impulsado por las renovadas esperanzas de más estímulo monetario en Estados Unidos (EU).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 115,26 puntos para acabar en 12.767,17 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 1.03% (13,74 enteros) hasta 1.342,84 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.29% (36,47 unidades) hasta 2.872,8 enteros.

El parque neoyorquino terminó en terreno positivo pese a que esta jornada se conocieron datos macroeconómicos decepcionantes en EU como el descenso del 0.1% de la producción industrial en mayo o la caída de la confianza de los consumidores este mes a su cota más baja en seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...