Wall Street cierra con un ascenso del 0.91% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street intensificó hoy su ascenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0.91% impulsado por las renovadas esperanzas de más estímulo monetario en EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street intensificó hoy, viernes, 15 de junio, su ascenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0.91% impulsado por las renovadas esperanzas de más estímulo monetario en Estados Unidos (EU).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 115,26 puntos para acabar en 12.767,17 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 1.03% (13,74 enteros) hasta 1.342,84 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.29% (36,47 unidades) hasta 2.872,8 enteros.

El parque neoyorquino terminó en terreno positivo pese a que esta jornada se conocieron datos macroeconómicos decepcionantes en EU como el descenso del 0.1% de la producción industrial en mayo o la caída de la confianza de los consumidores este mes a su cota más baja en seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...