Wall Street cierra con un descenso del 0.1% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un leve 0.1% en una sesión marcada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU).

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un leve 0.1% en una sesión marcada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU)  de ampliar la "Operación Twist" hasta final de año.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 12,94 puntos para acabar en las 12.824,39 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,17 % (-2,29 puntos) hasta 1.355,69 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó con un ascenso marginal del 0,02 % (0,69 puntos) hasta 2.930,45 unidades.

El parque neoyorquino recibió con esa indecisión el resultado de la esperada reunión de política monetaria de la Fed, que mantuvo los tipos de interés por debajo del 0.25% y desveló que extenderá su operación de canje de bonos a corto plazo por otros a largo por valor de 267 mil millones de dólares hasta finales de año.

La prolongación de la "Operación Twist", lanzada en septiembre pasado y que concluía este mes, no pareció colmar las expectativas que los inversores neoyorquinos habían depositado sobre el banco central estadounidense, por lo que los componentes del Dow Jones terminaron divididos entre el terreno positivo y el negativo.

Del lado de las pérdidas destacaron el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-2.93%), el productor de maquinaria pesada Caterpillar (-1,88%) y la cadena de comida rápida McDonalds (-1.06%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...