Wall Street cierra con descenso del 0.36% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró este jueves, 5 de julio, con un descenso del 0.36% en el Dow Jones Industriales en una sesión en la que se conocieron unos datos mixtos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq cerró la sesión sin apenas cambios. El Índice compuesto del mercado Nasdaq cerró la sesión sin apenas cambios.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq cerró la sesión sin apenas cambios.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este jueves, 5 de julio, con un descenso del 0.36% en el Dow Jones Industriales en una sesión en la que se conocieron unos datos mixtos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos y tras el recorte de los tipos de interés en Europa y China. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, restó 47.15 puntos hasta 12.943.82 unidades y el selectivo S&P 500 se dejó el 0.47% (-6.44 unidades) hasta los 1.367.58 puntos. 

Mientras, el Índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró la sesión sin apenas cambios, con un mínimo ascenso 0.4 puntos hasta 2.976,12 unidades. 

Los inversores en el parqué neoyorquino se decantaron por las ventas desde el arranque de la jornada pese a que el Banco Central Europeo y el Banco Popular de China anunciaron una rebaja de los tipos de interés. 

A lo largo de la sesión se conocieron datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos, desde un alentador informe del mercado laboral, a la espera de conocer mañana el dato oficial de paro, hasta un decepcionante dato del sector servicios. 

La inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino cerraron en números rojos, encabezados por el energético (-1.31%), el financiero (-1.08%), el sanitario (-0.68%) o el tecnológico (-0.18%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...