Wall Street cierra con un ascenso del 0.62% en el Dow Jones de Industriales

El índice de referencia del parqué neoyorquino se deshizo totalmente de las pérdidas que había registrado antes del ecuador de la sesión y terminó con una subida de 78.33 puntos hasta colocarse en las 12.805.54 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street incrementó hoy sus avances en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales cerró con un ascenso del 0.62% impulsado por los resultados difundidos en EU y las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dejó la puerta abierta a más estímulo.

El índice de referencia del parqué neoyorquino se deshizo totalmente de las pérdidas que había registrado antes del ecuador de la sesión y terminó con una subida de 78.33 puntos hasta colocarse en las 12.805.54 unidades.

Algo parecido ocurrió con el selectivo S&P 500, que acabó con un avance del 0.74% (10.03 puntos) hasta las 1.363.67 unidades, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganó el 0.45 % (13.1 puntos) hasta 2.910.04 unidades.

Los inversores neoyorquinos habían respondido con ventas al inicio de la comparecencia de Bernanke ante el Congreso de EU, donde alertó de los persistentes riesgos que amenazan al crecimiento, pero no dio señales claras de una nueva acción para estimular la economía.

Sin embargo, el máximo responsable de la autoridad monetaria reiteró que la Fed sigue preparada para tomar acciones si empeora la situación, lo que mantuvo vivas las esperanzas de los inversores que confían en que el banco central emprenda una tercera ronda de compra de bonos del Tesoro.

También influyeron sobre el ánimo comprador el aumento de la producción industrial de EU en junio y los resultados mejores de lo previsto de varias compañías como Goldman Sachs, que subió el 0.31% pese a anunciar que en el segundo trimestre ganó el 12 % menos interanual.

Igualmente fueron bienvenidas las cuentas del fabricante de refrescos Coca-Cola, que subió el 1.58% y se colocó entre los primeros puestos de las ganancias del Dow Jones tras anunciar que en el primer semestre elevó su beneficio en un 3% interanual.

En ese índice también cerró al alza la empresa de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson (0.8%), que ganó en el primer semestre del año el 14.9% menos interanual pero también logró superar las expectativas.

En el Dow Jones sorprendieron además las subidas del grupo Walt Disney (3.11%), las farmacéuticas Pfizer (2,12 %) y Merck (1,94 %) y la química DuPont (1.64 %), mientras que sólo cuatro compañÍas acabaron a la baja en ese indicador, lideradas por la cadena de tiendas Home Depot (-1.42 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...