Wall Street cierra con un ascenso del 0.47% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara presionado por el marcado descenso de Apple, aunque el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, logró subir el 0.47% gracias a los resultados de Caterpillar y Boeing.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades. Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara presionado por el marcado descenso de Apple, aunque el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, logró subir el 0.47% gracias a los resultados de Caterpillar y Boeing.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades.

Por lo contrario, el selectivo S&P 500 perdió un marginal 0.03% (-0,42 puntos) hasta las 1.337,89 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0.31% (-8,75 puntos) hasta 2,854,24 enteros.

Las pérdidas del Nasdaq se produjeron un día en el que uno de los componentes que más peso tiene sobre ese Índice, el gigante tecnológico Apple, cayó el 4.32% después de decepcionar a Wall Street con sus resultados, y eso a pesar de que incrementó su beneficio trimestral en un 20.7%.

Las cuentas peores de lo previsto del fabricante del iPod, unidas a unos desalentadores datos sobre le mercado inmobiliario estadounidense, presionaron a la baja al parqué neoyorquino, que había arrancado la jornada en terreno positivo.

Sí que logró acabar al alza el Dow Jones impulsado entre otras por la aeronáutica Boeing (2.78%), que anunció que en el primer semestre ganó el 23.7% más interanual, al tiempo que desveló que la aerolÍnea Aeroméxico le comprará 100 aviones por 11 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...