Wall Street cierra con un descenso del 0.25% en el Dow Jones de Industriales

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 33.3 puntos para acabar en las 13.124,67 unidades; al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió un marginal 0.05% (0.69 puntos) y quedó en 1.410,44 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy sin un rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 0.25% en una sesión marcada por la falta de datos macroeconómicos en Estados Unidos (EU), pero cargada de anuncios empresariales, como la compra de Dollar Thrifty por parte de Hertz.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 33.3 puntos para acabar en las 13.124,67 unidades; al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió un marginal 0.05% (0.69 puntos) y quedó en 1.410,44 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq consiguió avanzar el 0.11% (3.4 puntos), hasta situarse en 3.073,19 unidades, gracias en buena parte a la subida del 1.85% que se anotó Apple, que este lunes tocó un nuevo máximo histórico de 680,87 dólares.

El creador del iPhone se vio impulsado después de que el viernes un jurado de California ordenara pagar a la compañía de telefonía surcoreana Samsung mil millones de dólares por haber copiado la tecnología del gigante tecnológico en algunos de sus modelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados