Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Wall Street cierra con un descenso del 0.75% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street recrudeció hoy su descenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió el 0.75% tras las críticas del presidente de la Reserva Federal de Philadelphia al nuevo plan de estímulo d

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street recrudeció hoy su descenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió el 0.75% tras las críticas del presidente de la Reserva Federal de Philadelphia al nuevo plan de estímulo del banco central de Estados Unidos (EU).

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU restó 101,37 puntos hasta las 13.457,55 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 1,05 % (-15,3 enteros) hasta 1.441,59 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1,35 % (-43,05 unidades) hasta 3.117,73 enteros.

El parqué neoyorquino, que había comenzado la jornada en terreno positivo gracias a la difusión de unos favorables datos sobre el mercado inmobiliario y la confianza del consumidor en EU, cambió radicalmente de tendencia después de que Charles Plosser descartase que las medidas de la Fed vayan a impulsar el crecimiento económico.

Las pérdidas se recrudecieron en las últimas horas de las contrataciones, coincidiendo con la escalada de la tensión en las protestas en Madrid contra las medidas de austeridad del Gobierno español, a dos días para que se conozcan los presupuestos generales del Estado para 2013.

También influyó sobre la tendencia bajista de la jornada la rebaja de los pronósticos de beneficio para 2015 anunciada por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que lideró el terreno negativo del Dow Jones con una caída del 4.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.