Wall Street cierra con un descenso del 0.75% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street recrudeció hoy su descenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió el 0.75% tras las críticas del presidente de la Reserva Federal de Philadelphia al nuevo plan de estímulo d

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street recrudeció hoy su descenso en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió el 0.75% tras las críticas del presidente de la Reserva Federal de Philadelphia al nuevo plan de estímulo del banco central de Estados Unidos (EU).

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU restó 101,37 puntos hasta las 13.457,55 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 1,05 % (-15,3 enteros) hasta 1.441,59 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1,35 % (-43,05 unidades) hasta 3.117,73 enteros.

El parqué neoyorquino, que había comenzado la jornada en terreno positivo gracias a la difusión de unos favorables datos sobre el mercado inmobiliario y la confianza del consumidor en EU, cambió radicalmente de tendencia después de que Charles Plosser descartase que las medidas de la Fed vayan a impulsar el crecimiento económico.

Las pérdidas se recrudecieron en las últimas horas de las contrataciones, coincidiendo con la escalada de la tensión en las protestas en Madrid contra las medidas de austeridad del Gobierno español, a dos días para que se conozcan los presupuestos generales del Estado para 2013.

También influyó sobre la tendencia bajista de la jornada la rebaja de los pronósticos de beneficio para 2015 anunciada por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que lideró el terreno negativo del Dow Jones con una caída del 4.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...