Wall Street cierra con un ascenso del 0.58% en el Dow Jones de Industriales

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó 77,98 puntos hasta colocarse en las 13.515,11 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0.27% (3.82 puntos) hasta las 1.444,49 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street moderó hoy sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 0.58% en un día marcado por datos mejores de lo previsto sobre el sector manufacturero estadounidense.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó 77,98 puntos hasta colocarse en las 13.515,11 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0.27% (3.82 puntos) hasta las 1.444,49 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq se deshizo completamente de los números verdes de la jornada y cerró con un descenso del 0.09% (-2.7 puntos) hasta 3.113,53 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras en el arranque de este último trimestre del año contagiados por el cierre alcista de las bolsas europeas y tras conocerse que el sector manufacturero de EU se expandió en septiembre después de tres meses consecutivos de contracción.

Pero los avances se moderaron en las últimas horas de contrataciones debido en parte al descenso del sector tecnológico, que cedió un 0.36% en un día en que el gigante Apple perdió 1.16%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...