Wall Street cierra con un descenso del 0.14% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.14% pese a la difusión de datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense.
En la tendencia alcista del arranque de la sesión había influido la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU hasta su nivel más bajo desde 2008 la semana pasada y unos datos del déficit comercial del país. En la tendencia alcista del arranque de la sesión había influido la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU hasta su nivel más bajo desde 2008 la semana pasada y unos datos del déficit comercial del país.
En la tendencia alcista del arranque de la sesión había influido la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU hasta su nivel más bajo desde 2008 la semana pasada y unos datos del déficit comercial del país.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.14% pese a la difusión de datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restó 18,58 puntos hasta 13.326,39 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió un marginal 0.02% (0,28 puntos) hasta 1.432,84 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq bajó otro leve 0.08% (-2,37 puntos) hasta 3.049,41 unidades.

La inquietud que genera la difusión mañana de los resultados de dos importantes bancos estadounidenses como son JPMorgan Chase (0.79%) y Wells Fargo (-0.14%) provocó que los inversores se deshicieran del ánimo decididamente comprador con el que habían iniciado la jornada.

En la tendencia alcista del arranque de la sesión había influido la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU hasta su nivel más bajo desde 2008 la semana pasada y unos datos del déficit comercial del país que quedaron en línea con lo que habían previsto los expertos.

Pero finalmente más de la mitad de los componentes del Dow Jones acabaron la sesión en terreno negativo, liderados por la operadora de telefonía AT&T (-1.79%), el grupo Walt Disney (-1.7%), la también operadora Verizon (-1.27%) y la cadena Home Depot (-1.22%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...