Wall Street cierra con un descenso del 0.14% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.14% pese a la difusión de datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense.
En la tendencia alcista del arranque de la sesión había influido la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU hasta su nivel más bajo desde 2008 la semana pasada y unos datos del déficit comercial del país. En la tendencia alcista del arranque de la sesión había influido la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU hasta su nivel más bajo desde 2008 la semana pasada y unos datos del déficit comercial del país.
En la tendencia alcista del arranque de la sesión había influido la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU hasta su nivel más bajo desde 2008 la semana pasada y unos datos del déficit comercial del país.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0.14% pese a la difusión de datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restó 18,58 puntos hasta 13.326,39 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió un marginal 0.02% (0,28 puntos) hasta 1.432,84 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq bajó otro leve 0.08% (-2,37 puntos) hasta 3.049,41 unidades.

La inquietud que genera la difusión mañana de los resultados de dos importantes bancos estadounidenses como son JPMorgan Chase (0.79%) y Wells Fargo (-0.14%) provocó que los inversores se deshicieran del ánimo decididamente comprador con el que habían iniciado la jornada.

En la tendencia alcista del arranque de la sesión había influido la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU hasta su nivel más bajo desde 2008 la semana pasada y unos datos del déficit comercial del país que quedaron en línea con lo que habían previsto los expertos.

Pero finalmente más de la mitad de los componentes del Dow Jones acabaron la sesión en terreno negativo, liderados por la operadora de telefonía AT&T (-1.79%), el grupo Walt Disney (-1.7%), la también operadora Verizon (-1.27%) y la cadena Home Depot (-1.22%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...