Wall Street cierra sin apenas cambios en el Dow Jones de Industriales

Wall Street moderó hoy, lunes, las ganancias en la recta final y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró sin apenas cambios en una jornada de escaso volumen por la celebración en Estados Unidos del Día de los Veteranos.
Al cierre de la sesión el parqué neoyorquino se debatió entre los avances del sector de transportes (0.44%), el financiero (0.26%) y el de bienes de capital (0.19%). Al cierre de la sesión el parqué neoyorquino se debatió entre los avances del sector de transportes (0.44%), el financiero (0.26%) y el de bienes de capital (0.19%).
Al cierre de la sesión el parqué neoyorquino se debatió entre los avances del sector de transportes (0.44%), el financiero (0.26%) y el de bienes de capital (0.19%).

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street moderó hoy, lunes, las ganancias en la recta final y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró sin apenas cambios en una jornada de escaso volumen por la celebración en Estados Unidos del Día de los Veteranos. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, subió un leve 0.01% (1.31 puntos) hasta 12.816,7 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzó otro mínimo 0.01% (0.15 puntos) hasta 1.380 unidades, mientras el tecnológico Nasdaq cedió el 0.02% (-0.61 puntos) hasta 2.904,25. 

Los inversores cedieron en la recta final las leves ganancias que habían obtenido durante una sesión de escaso volumen marcada por la ausencia de noticias económicas de relevancia por la celebración en Estados Unidos del Día de los Veteranos, una jornada festiva para las instituciones del Gobierno federal y del mercado de bonos. 

Al cierre de la sesión el parqué neoyorquino se debatió entre los avances del sector de transportes (0.44%), el financiero (0.26%) o el de bienes de capital (0.19%), y los retrocesos del tecnológico (-0.4%), el de materias primas (-0.17%) o el energético (-0.02%), entre otros. 

Poco más de la mitad de los treinta componentes del Dow Jones terminaron la jornada en números rojos, liderados por el gigante Microsoft (-2.12%), el grupo informático HP (-1.47%), la sanitaria UnitedHealth (-1.32%) o la multinacional de refrescos Coca-Cola (-0.80%). 

Las financieras también cerraron con pérdidas: American Express (-0.56%), Bank of America (-0.42%) y JPMorgan Chase (-0.1%), mientras al otro lado de la tabla se situaron United Technologies (1.46%), la operadora AT&T (0.98%), el grupo de entretenimiento Disney (0.83%) o la aeronáutica Boeing (0.6%), entre otros. 

Fuera de ese índice, la tiendas de artículos electrónicos Best Buy avanzó el 3.59% en la bolsa de Nueva York tras designar a Sharon McCollam como nueva directora financiera, y el banco de inversiones Jefferies se disparó el 14.02% tras confirmar que será adquirido por la firma Leucadia 3 mil 600 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...