Wall Street cierra con un descenso del 0.11% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fisca
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario. El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 13,82 puntos hasta quedar en las 12.951,78 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 0.17% (-2,41 puntos) hasta 1.407,05, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.18% (-5,51 puntos) para quedar en 2.996,69 puntos.

Esos descensos se produjeron un día en que el presidente de EU, el demócrata Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, volvieron a poner de manifiesto las diferencias que separan a ambos partidos para sellar un pacto que evite el peligroso "precipicio fiscal".

El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario, que incluía un aumento de ingresos por 800 mil millones de dólares y un recorte de 600 mil millones en programas de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...