Wall Street cierra con un descenso del 0.11% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fisca
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario. El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 13,82 puntos hasta quedar en las 12.951,78 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 0.17% (-2,41 puntos) hasta 1.407,05, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.18% (-5,51 puntos) para quedar en 2.996,69 puntos.

Esos descensos se produjeron un día en que el presidente de EU, el demócrata Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, volvieron a poner de manifiesto las diferencias que separan a ambos partidos para sellar un pacto que evite el peligroso "precipicio fiscal".

El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario, que incluía un aumento de ingresos por 800 mil millones de dólares y un recorte de 600 mil millones en programas de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...