Wall Street cierra con un descenso del 0.11% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fisca
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario. El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 13,82 puntos hasta quedar en las 12.951,78 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 0.17% (-2,41 puntos) hasta 1.407,05, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.18% (-5,51 puntos) para quedar en 2.996,69 puntos.

Esos descensos se produjeron un día en que el presidente de EU, el demócrata Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, volvieron a poner de manifiesto las diferencias que separan a ambos partidos para sellar un pacto que evite el peligroso "precipicio fiscal".

El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario, que incluía un aumento de ingresos por 800 mil millones de dólares y un recorte de 600 mil millones en programas de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo