Wall Street cierra con un descenso del 0.11% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fisca
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario. El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.
El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.11% preocupado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 13,82 puntos hasta quedar en las 12.951,78 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 0.17% (-2,41 puntos) hasta 1.407,05, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.18% (-5,51 puntos) para quedar en 2.996,69 puntos.

Esos descensos se produjeron un día en que el presidente de EU, el demócrata Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, volvieron a poner de manifiesto las diferencias que separan a ambos partidos para sellar un pacto que evite el peligroso "precipicio fiscal".

El cruce de declaraciones llegó un día después de que la Casa Blanca rechazara el plan republicano para reducir el déficit presupuestario, que incluía un aumento de ingresos por 800 mil millones de dólares y un recorte de 600 mil millones en programas de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...