Wall Street cierra con un descenso del 0.39% en el Dow Jones de Industriales

Al toque de la campana final, la gran mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registraron pérdidas, encabezados por el grupo informático HP (-2,3 %), el gigante Microsoft (-1.42%), la multinacional McDonalds (-0.99%), la petrolera
La gran mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registraron pérdidas. La gran mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registraron pérdidas.
La gran mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registraron pérdidas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy en números rojos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó el 0.39% en una jornada marcada por la ausencia de avances en las negociaciones por el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos, en una sesión más corta de lo habitual por ser víspera de Navidad.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, perdió 51.76 puntos hasta 13.139.08 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.24 % (-3.49 puntos) hasta 1.426.66 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.28 % (-8.41 puntos) hasta 3.012.6 enteros.

Desde el arranque de la sesión los inversores se decantaron por las ventas en un día de escaso volumen de contrataciones donde no hubo avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público que entrarán en vigor en enero.

En pleno receso navideño de los legisladores en el Capitolio, y en una sesión más corta de lo habitual por la Nochebuena y con los mercados cerrados mañana por la celebración de Navidad, el parqué neoyorquino acusó otro día más la falta de avances entre la Casa Blanca y el jefe de los republicanos en el Congreso, John Boehner.

Salvo el de materias primas (0.03%), el resto de los sectores de Wall Street cerraron la jornada en números rojos, entre los que destacaron los descensos en el energético (-0.8%), el de las empresas de servicios públicos (-0.45%), el tecnológico (-0.38%) o el financiero (-0.19%).

Al toque de la campana final, la gran mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registraron pérdidas, encabezados por el grupo informático HP (-2,3 %), el gigante Microsoft (-1.42%), la multinacional McDonalds (-0.99%), la petrolera Chevron (-0.98%), o la tecnológica Cisco (-0.65%), entre otros.

Al otro lado de la tabla, lideraron los avances el fabricante de aluminio Alcoa (0,58 %) y la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (0,41 %), por delante de la operadora AT&T (0.21%) y el grupo industrial 3M (0.1%), mientras que la farmacéutica Pfizer cerró sin variación porcentual.

Fuera de ese índice, las acciones que cotizan en Nueva York de la firma canadiense Research In Motion, el fabricante de los populares teléfonos móviles Blackberry, cayeron este lunes el 3.31%, después de que se desplomaran el 22.73% el pasado viernes tras unos decepcionantes resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo