Wall Street cierra con un descenso del 0.14% en el Dow Jones de Industriales

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".
Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal". Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal".
Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street recuperó en la recta final parte del terreno perdido durante la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.14% en medio de la incertidumbre por el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, perdió 18,28 puntos hasta 13.096,31, el selectivo S&P 500 el 0.12% (-1,74 puntos) hasta 1.418,09 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.14% (-4,25 puntos) hasta 2.985,91.

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".

Después de un arranque sin rumbo claro, pese a conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, los operadores optaron por un decidido ánimo vendedor tras publicarse que la confianza de los consumidores en la economía de EU cayó en diciembre.

Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...