Wall Street cierra con un descenso del 0.14% en el Dow Jones de Industriales

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".
Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal". Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal".
Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street recuperó en la recta final parte del terreno perdido durante la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.14% en medio de la incertidumbre por el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, perdió 18,28 puntos hasta 13.096,31, el selectivo S&P 500 el 0.12% (-1,74 puntos) hasta 1.418,09 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.14% (-4,25 puntos) hasta 2.985,91.

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".

Después de un arranque sin rumbo claro, pese a conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, los operadores optaron por un decidido ánimo vendedor tras publicarse que la confianza de los consumidores en la economía de EU cayó en diciembre.

Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...

DERECHOS HUMANOS EN JAQUE Ciudadanos, los perdedores con la crisis financiera de la CIDH

En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH.
En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. LA PRENSA/Daniel González

Fue fundamental para reportar las graves violaciones de los derechos humanos durante las dictaduras militares del cono sur; le ...

CONFLICTO ARMADO Fuerzas iraquíes preparan asalto a la ciudad de Faluya, en manos del EI

Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos.
Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. AFP

Las fuerzas de élite iraquíes preparaban el domingo el asalto a la ciudad de Faluya, en manos del grupo Estado Islámico (EI), ...