Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Wall Street cierra con un descenso del 0.14% en el Dow Jones de Industriales

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".
Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street recuperó en la recta final parte del terreno perdido durante la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.14% en medio de la incertidumbre por el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, perdió 18,28 puntos hasta 13.096,31, el selectivo S&P 500 el 0.12% (-1,74 puntos) hasta 1.418,09 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.14% (-4,25 puntos) hasta 2.985,91.

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".

Después de un arranque sin rumbo claro, pese a conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, los operadores optaron por un decidido ánimo vendedor tras publicarse que la confianza de los consumidores en la economía de EU cayó en diciembre.

Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VOTACIÓN Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Tras el anuncio, se efectuó una celebración. Tras el anuncio, se efectuó una celebración.
Tras el anuncio, se efectuó una celebración. AP

Beijing fue elegida el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de 2022, siendo la primera ciudad que realiza el evento ...

AMBIENTE Zimbabue pide la extradición del cazador estadounidense que mató al león Cecil

Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.
Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. EFE

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, pidió este viernes la extradición del acaudalado dentista ...

INVESTIGACIONES Expertos están casi seguros de que restos de Reunión son del avión MH370

Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión.
Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. EFE

Las autoridades australianas indicaron que están “cada vez más seguras” de que los restos encontrados en la isla francesa de ...