Wall Street cierra con un descenso del 0.14% en el Dow Jones de Industriales

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".
Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal". Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal".
Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal".

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street recuperó en la recta final parte del terreno perdido durante la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.14% en medio de la incertidumbre por el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, perdió 18,28 puntos hasta 13.096,31, el selectivo S&P 500 el 0.12% (-1,74 puntos) hasta 1.418,09 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.14% (-4,25 puntos) hasta 2.985,91.

En la recta final de la jornada los inversores recuperaron parte del terreno que habían perdido a lo largo de la sesión tras conocer que la Cámara de Representantes convocó para este domingo una reunión sobre el temido "precipicio fiscal".

Después de un arranque sin rumbo claro, pese a conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, los operadores optaron por un decidido ánimo vendedor tras publicarse que la confianza de los consumidores en la economía de EU cayó en diciembre.

Los mercados estuvieron muy pendientes de las negociaciones en el Congreso estadounidense para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...