Wall Street cierra con un descenso del 0,1 % en el Dow Jones de Industriales

El Dow Jones, que llegó a superar hoy los 13 mil 900 puntos, terminó finalmente con un retroceso de 14,05 puntos para acabar en las 13 mil 881,93 unidades, con lo que puso fin a una racha alcista de seis jornadas consecutivas
Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0,1 %. Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0,1 %.
Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0,1 %.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un moderado 0,1 % pese a los resultados mejores de lo previsto del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, mientras que el Nasdaq subió animado por el repunte de Apple.

El Dow Jones, que llegó a superar hoy los 13 mil 900 puntos, terminó finalmente con un retroceso de 14,05 puntos para acabar en las 13 mil 881,93 unidades, con lo que puso fin a una racha alcista de seis jornadas consecutivas con la que se había colocado a niveles desconocidos en más de cinco años.

Entretanto, el selectivo S&P 500 bajó el 0,18 % (-2,78 puntos) hasta las mil 500,18 unidades, aunque se logró mantener sobre la simbólica barrera de los mil 500 enteros, que reconquistó el viernes por primera vez también en un lustro.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,15 % (4,59 puntos) hasta las 3 mil 154,3 unidades impulsado por el avance del 2,26 % que registró el gigante tecnológico Apple, que recuperó así parte del terreno perdido la semana pasada, cuando llegó a sufrir caídas del 12 % tras publicar sus resultados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...