Wall Street termina en neta baja: Dow Jones -0.50%, Nasdaq -0.30%

El Dow Jones Industrial Average cedió 63,35 puntos a 12.632 unidades, su nivel más bajo desde el 19 de enero y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 8,82 puntos a 2.893,76.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AFP.- Wall Street termina en neta baja: Dow Jones -0.50%, Nasdaq -0.30% La Bolsa de Nueva York acentuó su descenso este martes, cediendo finalmente a los temores sobre Grecia, luego del fracaso de los esfuerzos para formar gobierno, pese a una sesión desarrollada en gran parte en el verde: el Dow Jones bajó 0.50% y el Nasdaq 0.30%.

El Dow Jones Industrial Average cedió 63,35 puntos a 12.632 unidades, su nivel más bajo desde el 19 de enero y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 8,82 puntos a 2.893,76.

El índice amplaiado Standard & Poor's 500 retrocedió 0.57% (-7,69 puntos) a 1.330,66."Asistimos hoy a una de esas sesiones típicas, en las que comenzamos en niveles bajos, antes de subir y volver poco a poco al rojo, con el mercado anticipando los intercambios europeos del día siguiente", destacó Marc Pado, del sitio Dowbull.com.

Aunque se mantuvo en verde durante parte del día gracias a indicadores alentadores en Estados Unidos y Alemania, la plaza neoyorquina finalmente cedió a los temores en Europa tras el anuncio de un fracaso para formar gobierno en Grecia, lo que lleva a nuevas elecciones legislativas en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...