Wall Street cierra con pérdidas leves: Dow Jones -0.30%, Nasdaq -0.17%

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1.838% contra 1.870% del viernes y el del papel a 30 años cayó a 3.037% contra 3.088%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - Wall Street cerró con pérdidas leves este lunes, 17 de septiembre, en Nueva York, en un mercado que tomó aliento tras la euforia de las jornadas previas tras el anuncio de que la Reserva Federal lanzará un programa adicional de estímulo económico: el Dow Jones cayó 0.30% y el Nasdaq 0.17%. 

El Dow Jones Industrial Average cedió 40.27 puntos a 13 mil 553.10 unidades y el Nasdaq 5.28 puntos a 3 mil 178.67 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500, cedió 0.31% (-4,58 puntos) a mil 461.19 unidades. 

Wall Street había iniciado la tendencia alcista el jueves pasado luego de que el banco central anunciara un paquete adicional de medidas para reactivar la economía. 

En un mercado "poco animado, los operadores siguieron digiriendo los anuncios de la Fed de la semana pasada", comentó Andrew Fitzpatrick, de Hinsdale Associates. Para el operador Jeffrey Friedman, de RJO Futures, los operadores tomaron beneficios, en un movimiento de consolidación de las ganancias. 

La Fed anunció el jueves un plan de compras de bonos sin límite temporal y dijo que mantendrá las tasas de interés en un nivel cercano a cero hasta mediados de 2015. 

"Las plazas bursátiles, las materias primas y numerosas divisas (...) aprovecharon este anuncio pero el repunte parece haber tocado un techo y los mercados parecen estar listos para una fase de consolidación", dijo, por su parte Fred Dickson, de DA Davidson. 

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1.838% contra 1.870% del viernes y el del papel a 30 años cayó a 3.037% contra 3.088%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...