Wall Street cierra con pérdidas leves: Dow Jones -0.30%, Nasdaq -0.17%

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1.838% contra 1.870% del viernes y el del papel a 30 años cayó a 3.037% contra 3.088%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - Wall Street cerró con pérdidas leves este lunes, 17 de septiembre, en Nueva York, en un mercado que tomó aliento tras la euforia de las jornadas previas tras el anuncio de que la Reserva Federal lanzará un programa adicional de estímulo económico: el Dow Jones cayó 0.30% y el Nasdaq 0.17%. 

El Dow Jones Industrial Average cedió 40.27 puntos a 13 mil 553.10 unidades y el Nasdaq 5.28 puntos a 3 mil 178.67 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500, cedió 0.31% (-4,58 puntos) a mil 461.19 unidades. 

Wall Street había iniciado la tendencia alcista el jueves pasado luego de que el banco central anunciara un paquete adicional de medidas para reactivar la economía. 

En un mercado "poco animado, los operadores siguieron digiriendo los anuncios de la Fed de la semana pasada", comentó Andrew Fitzpatrick, de Hinsdale Associates. Para el operador Jeffrey Friedman, de RJO Futures, los operadores tomaron beneficios, en un movimiento de consolidación de las ganancias. 

La Fed anunció el jueves un plan de compras de bonos sin límite temporal y dijo que mantendrá las tasas de interés en un nivel cercano a cero hasta mediados de 2015. 

"Las plazas bursátiles, las materias primas y numerosas divisas (...) aprovecharon este anuncio pero el repunte parece haber tocado un techo y los mercados parecen estar listos para una fase de consolidación", dijo, por su parte Fred Dickson, de DA Davidson. 

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1.838% contra 1.870% del viernes y el del papel a 30 años cayó a 3.037% contra 3.088%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados