Wall Street cierra con pérdidas leves: Dow Jones -0.30%, Nasdaq -0.17%

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1.838% contra 1.870% del viernes y el del papel a 30 años cayó a 3.037% contra 3.088%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - Wall Street cerró con pérdidas leves este lunes, 17 de septiembre, en Nueva York, en un mercado que tomó aliento tras la euforia de las jornadas previas tras el anuncio de que la Reserva Federal lanzará un programa adicional de estímulo económico: el Dow Jones cayó 0.30% y el Nasdaq 0.17%. 

El Dow Jones Industrial Average cedió 40.27 puntos a 13 mil 553.10 unidades y el Nasdaq 5.28 puntos a 3 mil 178.67 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500, cedió 0.31% (-4,58 puntos) a mil 461.19 unidades. 

Wall Street había iniciado la tendencia alcista el jueves pasado luego de que el banco central anunciara un paquete adicional de medidas para reactivar la economía. 

En un mercado "poco animado, los operadores siguieron digiriendo los anuncios de la Fed de la semana pasada", comentó Andrew Fitzpatrick, de Hinsdale Associates. Para el operador Jeffrey Friedman, de RJO Futures, los operadores tomaron beneficios, en un movimiento de consolidación de las ganancias. 

La Fed anunció el jueves un plan de compras de bonos sin límite temporal y dijo que mantendrá las tasas de interés en un nivel cercano a cero hasta mediados de 2015. 

"Las plazas bursátiles, las materias primas y numerosas divisas (...) aprovecharon este anuncio pero el repunte parece haber tocado un techo y los mercados parecen estar listos para una fase de consolidación", dijo, por su parte Fred Dickson, de DA Davidson. 

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1.838% contra 1.870% del viernes y el del papel a 30 años cayó a 3.037% contra 3.088%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...