Wall Street frena su avance y el Dow Jones cierra con un ascenso del 0.05%

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó esta primera sesión de la semana 6,51 puntos para acabar en las 13.239,13 unidades.
El parque neoyorquino tuvo un día marcado por la decisión de Apple de repartir dividendos por primera vez desde 1995. El parque neoyorquino tuvo un día marcado por la decisión de Apple de repartir dividendos por primera vez desde 1995.
El parque neoyorquino tuvo un día marcado por la decisión de Apple de repartir dividendos por primera vez desde 1995.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street frenó este lunes, 19 de marzo, su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un mínimo ascenso del 0.05% un día marcado por la decisión de Apple de repartir dividendos por primera vez desde 1995.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó esta primera sesión de la semana 6,51 puntos para acabar en las 13.239,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendió el 0.4% (5,58 enteros) para situarse en las 3.078,32 puntos.

Más pronunciado fue el avance del índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, que ganó el 0.75% (23,06 puntos) hasta colocarse en las 3.078,32 unidades gracias en gran parte al avance del creador del iPod, que subió el 2.65% para cambiarse por 601.1 dólares cada una de sus acciones, con lo que cierra por encima de los 600 dólares por primera vez en su historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...