Wall Street sigue sin un rumbo claro y el Dow Jones sube un marginal 0.01%

Wall Street seguía hoy sin un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un marginal 0.01% en una jornada escasa de datos macroeconómicos en EU pero cargada de anuncios empresariales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street  seguía hoy sin un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un marginal 0.01% en una jornada escasa de datos macroeconómicos en Estados Unidos (EU) pero cargada de anuncios empresariales, como la compra de Dollar Threfty por parte de Hertz.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 0,67 puntos para colocarse en 13.158,64 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,2 % (2,82 puntos) hasta 1.413,95 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,27 % (8,16 puntos) a 3.077,95 unidades.

El arranque errático del parqué neoyorquino se prolongaba hasta el ecuador de esta primera jornada de la semana, cuando los inversores apenas conocían noticias macroeconómicas en EU y en la que están muy pendientes de lo que diga el viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.

El parque neoyorquino no se dejaba contagiar por el cierre alcista de las bolsas europeas, donde Madrid capitaneó las ganancias con una subida del 1,21% y Fráncfort le siguió la pista con un ascenso del 1.1%, mientras que Londres permaneció cerrada por festivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...