Wall Street se desmarca de Europa y sube pese a la incertidumbre en Italia

Wall Street se desmarcó hoy de las caídas generalizadas en las principales plazas financieras europeas ante el panorama incierto en Italia tras las elecciones y cerró en verde animado por la Fed.
Wall Street optó por desmarcarse de las caídas en el resto de los centros financieros mundiales. Wall Street optó por desmarcarse de las caídas en el resto de los centros financieros mundiales.
Wall Street optó por desmarcarse de las caídas en el resto de los centros financieros mundiales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street se desmarcó hoy de las caídas generalizadas en las principales plazas financieras europeas ante el panorama incierto en Italia tras las elecciones y cerró en verde animado por la Fed, mientras que la mayoría de las bolsas asiáticas y latinoamericanas se contagiaron del pesimismo europeo.

Un día después su peor caída del año, los inversores en el parqué neoyorquino optaron por hacer caso omiso al incertidumbre instalada entre sus colegas al otro lado del Atlántico, después de que los comicios italianos del pasado domingo dejaran más sombras que claros en el horizonte polÍtico de la tercera economÍa de la zona euro.

Mientras que la coalición de centro izquierda liderada por Pier Luigi Bersani logró hacerse con la mayoría en la Cámara de los Diputados, en el Senado ha quedado con una mayoría relativa con un margen muy ajustado sobre la segunda fuerza, el centroderecha de Silvio Berlusconi.

Los primeros mercados que intentaron reaccionar al nuevo mapa político en Italia fueron los asiáticos, que optaron en su mayoría por los números rojos, con Tokio a la cabeza (-2,26 %), por delante de Shanghái (-1,4 %), Hong Kong (-1,32 %), Singapur (1,05 %) Bangkok (-0,64 %) Kuala Lumpur (-0,18 %) o Seúl (-0,47 %).

La sangría fue incluso más dolorosa en las principales plazas financieras del Viejo Continente, que no pudieron digerir un escenario que plantea dudas sobre la formación del próximo Gobierno y sobre el cumplimiento de reformas comprometidas con la Unión Europea, lo que arrastró a Milán (-4,89 %) y contagió a Madrid (-3,2 %), París (-2,67 %), Fráncfort (-2,27 %) o Londres (-1,34 %).

Las dudas de los inversores sobre la acción de Gobierno tienen fundamento, ya que una de las razones para convocar elecciones por parte del anterior primer ministro, el tecnócrata Mario Monti, fue precisamente los cambios en sus reformas que introducÍan los partidos en Parlamento, donde él no contaba con respaldo.

Las bolsas latinoamericanas también se contagiaron del virus y recibieron con pesimismo las noticias procedentes del otro lado del Atlántico, ya que salvo Sao Paulo y Lima, que cerraron con avances del 0,59 % y el 0,57 %, el resto se decantaron por pérdidas: Bogotá (-0,41 %), Santiago (-0,37 %), Buenos Aires (-0,16 %), Montevideo (-0,06 %) y México (-0,02 %).

Wall Street, en cambio, optó por desmarcarse de las caídas en el resto de los centros financieros mundiales después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, diera este martes un nuevo espaldarazo a la política monetaria expansiva que fue bien recibido por los inversores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...