Wall Street se desmarca de Europa y sube pese a la incertidumbre en Italia

Wall Street se desmarcó hoy de las caídas generalizadas en las principales plazas financieras europeas ante el panorama incierto en Italia tras las elecciones y cerró en verde animado por la Fed.
Wall Street optó por desmarcarse de las caídas en el resto de los centros financieros mundiales. Wall Street optó por desmarcarse de las caídas en el resto de los centros financieros mundiales.
Wall Street optó por desmarcarse de las caídas en el resto de los centros financieros mundiales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street se desmarcó hoy de las caídas generalizadas en las principales plazas financieras europeas ante el panorama incierto en Italia tras las elecciones y cerró en verde animado por la Fed, mientras que la mayoría de las bolsas asiáticas y latinoamericanas se contagiaron del pesimismo europeo.

Un día después su peor caída del año, los inversores en el parqué neoyorquino optaron por hacer caso omiso al incertidumbre instalada entre sus colegas al otro lado del Atlántico, después de que los comicios italianos del pasado domingo dejaran más sombras que claros en el horizonte polÍtico de la tercera economÍa de la zona euro.

Mientras que la coalición de centro izquierda liderada por Pier Luigi Bersani logró hacerse con la mayoría en la Cámara de los Diputados, en el Senado ha quedado con una mayoría relativa con un margen muy ajustado sobre la segunda fuerza, el centroderecha de Silvio Berlusconi.

Los primeros mercados que intentaron reaccionar al nuevo mapa político en Italia fueron los asiáticos, que optaron en su mayoría por los números rojos, con Tokio a la cabeza (-2,26 %), por delante de Shanghái (-1,4 %), Hong Kong (-1,32 %), Singapur (1,05 %) Bangkok (-0,64 %) Kuala Lumpur (-0,18 %) o Seúl (-0,47 %).

La sangría fue incluso más dolorosa en las principales plazas financieras del Viejo Continente, que no pudieron digerir un escenario que plantea dudas sobre la formación del próximo Gobierno y sobre el cumplimiento de reformas comprometidas con la Unión Europea, lo que arrastró a Milán (-4,89 %) y contagió a Madrid (-3,2 %), París (-2,67 %), Fráncfort (-2,27 %) o Londres (-1,34 %).

Las dudas de los inversores sobre la acción de Gobierno tienen fundamento, ya que una de las razones para convocar elecciones por parte del anterior primer ministro, el tecnócrata Mario Monti, fue precisamente los cambios en sus reformas que introducÍan los partidos en Parlamento, donde él no contaba con respaldo.

Las bolsas latinoamericanas también se contagiaron del virus y recibieron con pesimismo las noticias procedentes del otro lado del Atlántico, ya que salvo Sao Paulo y Lima, que cerraron con avances del 0,59 % y el 0,57 %, el resto se decantaron por pérdidas: Bogotá (-0,41 %), Santiago (-0,37 %), Buenos Aires (-0,16 %), Montevideo (-0,06 %) y México (-0,02 %).

Wall Street, en cambio, optó por desmarcarse de las caídas en el resto de los centros financieros mundiales después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, diera este martes un nuevo espaldarazo a la política monetaria expansiva que fue bien recibido por los inversores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas