Wall Street espera a la Fed con un avance del 0.14% a media sesión

Wall Street registraba a esta hora tímidas ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba el 0.14%, a la espera del final de la reunión de política monetaria de la Fed, en una jornada en la que se conociero

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street registraba a esta hora tímidas ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba el 0.14%, a la espera del final de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos dispares.

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos (EU), sumaba 18,82 puntos hasta las 13.352,17 unidades, el selectivo S&P 500 avanzaba el 0.08% (1,12 puntos) hasta las 1.437,68 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0.12% (3,61 puntos) hasta las 3.117,92 unidades.

Los inversores en Wall Street se mantenían cautos desde los primeros compases de la jornada a la espera de conocer los resultados de la reunión en la que el banco central estadounidense ha evaluado la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas para estimular la economía.

Mientras, se conocieron un par de datos macroeconómicos dispares, por un lado un aumento en 15.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EU, y por otro que el Índice de precios de productor registró en agosto su mayor incremento en más de tres años.

A esta hora los diferentes sectores en el parqué neoyorquino se dividían entre los avances del sanitario (0.17%), el tecnológico (0,10%) o el energético (0.06%) y los retrocesos del de bienes de capital (0,6%), el financiero (-0.12%) o el de materias primeras (0.04%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...