Wall Street abre con un alza del 0.68%

11:07 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una tendencia alcista la primera sesión de marzo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.68% en una jornada marcada por la venta del brazo asiático de la aseguradora American International Group (AIG) a la británica Prudential.

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones el Dow Jones de Industriales, que incluye a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, experimentaba un avance del 70.21 puntos y se situaba en 10.395,47 unidades.

El selectivo S&P 500 también arrancó con una tendencia al alza y avanzaba un 0.8% (8.79 puntos) para llegar a 1.113,28 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas tecnológicas y de internet, subía un 1.10% (24.57 puntos) y se situaba en 2.262,83 enteros.

Tras acumular un avance del 2,56% en febrero, Wall Street veía cómo la primera sesión de marzo arrancaba en positivo y cómo se imponía en su parqué el ánimo comprador después de que AIG confirmara este lunes un acuerdo definitivo con Prudential para venderle su negocio asiático.

La operación, su mayor venta desde que las autoridades estadounidenses acudieran en su ayuda con un multimillonario rescate en 2008 para evitar su colapso, ayudará a la compañía a completar su reestructuración y a acelerar su devolución del dinero público entrega por Washington, que ahora posee un 80% de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...