Wall Street abre con ascenso del 0.21%

El ánimo comprador en Wall Street se veía ligeramente frenado por los datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, que se mantuvieron en agosto casi en el mismo nivel que el mes anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza animado por la propuesta de crear eurobonos de la Comisión Europea, aunque media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales moderaba su avance hasta el 0.21 % tras conocerse que las ventas minoristas en EU apenas registraron cambios en agosto.

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 23.19 puntos para colocarse en 11.129.04 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.27 % (3.19 enteros) hasta 1.176.06 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.71 % (17.88 unidades) hasta 2.550.03 enteros.

La plaza neoyorquina registraba esos ascensos un día después de que el Dow Jones consiguiera por primera vez en septiembre encadenar dos jornadas consecutivas de avances (subió el 0.4 %) ante la relajación de las preocupaciones sobre la delicada situación que atraviesa la zona euro gracias en parte a las tranquilizadoras palabras de la canciller alemana, Angela Merkel.

También determinaban el ánimo comprador de esta tercera jornada de la semana las noticias procedentes del otro lado del Atlántico, ya que esta sesión el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, confirmó que propondrá próximamente opciones para lanzar títulos de deuda europea común.

El anuncio tiñó inmediatamente de verde las bolsas europeas (Fráncfort ganaba el 2.68 %, Madrid el 2.18 % y Milán el 1.98 %), que olvidaron así la decisión de la agencia Moodys de rebajar la calificación de los bancos franceses Crédit Agricole y Société Générale.

El ánimo comprador en Wall Street se veía ligeramente frenado por los datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, que se mantuvieron en agosto casi en el mismo nivel que el mes anterior, lo que supuso el menor aumento desde mayo, según el Departamento de Comercio de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...