Wall Street abre con ascenso del 0.21%

El ánimo comprador en Wall Street se veía ligeramente frenado por los datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, que se mantuvieron en agosto casi en el mismo nivel que el mes anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza animado por la propuesta de crear eurobonos de la Comisión Europea, aunque media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales moderaba su avance hasta el 0.21 % tras conocerse que las ventas minoristas en EU apenas registraron cambios en agosto.

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 23.19 puntos para colocarse en 11.129.04 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.27 % (3.19 enteros) hasta 1.176.06 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.71 % (17.88 unidades) hasta 2.550.03 enteros.

La plaza neoyorquina registraba esos ascensos un día después de que el Dow Jones consiguiera por primera vez en septiembre encadenar dos jornadas consecutivas de avances (subió el 0.4 %) ante la relajación de las preocupaciones sobre la delicada situación que atraviesa la zona euro gracias en parte a las tranquilizadoras palabras de la canciller alemana, Angela Merkel.

También determinaban el ánimo comprador de esta tercera jornada de la semana las noticias procedentes del otro lado del Atlántico, ya que esta sesión el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, confirmó que propondrá próximamente opciones para lanzar títulos de deuda europea común.

El anuncio tiñó inmediatamente de verde las bolsas europeas (Fráncfort ganaba el 2.68 %, Madrid el 2.18 % y Milán el 1.98 %), que olvidaron así la decisión de la agencia Moodys de rebajar la calificación de los bancos franceses Crédit Agricole y Société Générale.

El ánimo comprador en Wall Street se veía ligeramente frenado por los datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos, que se mantuvieron en agosto casi en el mismo nivel que el mes anterior, lo que supuso el menor aumento desde mayo, según el Departamento de Comercio de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...