Wall Street abre con un avance del 0.33%

Los inversores neoyorquinos centraban hoy su mirada en la decisión de la tercera mayor aerolínea de EU, American Airlines, de declararse en suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy, martes sin un rumbo claro, pero media hora después del inicio de la sesión se decantaba por los avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.33% en una jornada marcada por la suspensión de pagos de AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), dejaba atrás los moderados retrocesos de los primeros minutos de las contrataciones y sumaba a esta hora 37.96 puntos para colocarse en las 11 mil 560.97 unidades.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 ganaba ahora el 0.35% (4.18 puntos) hasta mil 196.73 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.19% (4.84 puntos) hasta 2 mil 532.18 enteros.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista de la pasada jornada, cuando los inversores celebraron la masiva acogida de los consumidores estadounidenses al inicio de la campaña navideña durante el pasado puente de Acción de Gracias con la mayor subida del mes en el Dow Jones, del 2.59%.

Los inversores neoyorquinos centraban hoy su mirada en la decisión de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, de declararse en suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda y reducir sus costes, una noticia que propició un desplome superior al 60% en sus acciones en las operaciones electrónicas previas a la apertura.

En el arranque de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York (NYSE) la cotización de las acciones de la compañía se encontraba paralizada, pero media hora después de la apertura su cotización se reanudó hasta desplomarse un 87.65% y cambiarse a 0.2 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...