Wall Street abre con un avance del 0.33%

Los inversores neoyorquinos centraban hoy su mirada en la decisión de la tercera mayor aerolínea de EU, American Airlines, de declararse en suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy, martes sin un rumbo claro, pero media hora después del inicio de la sesión se decantaba por los avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.33% en una jornada marcada por la suspensión de pagos de AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), dejaba atrás los moderados retrocesos de los primeros minutos de las contrataciones y sumaba a esta hora 37.96 puntos para colocarse en las 11 mil 560.97 unidades.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 ganaba ahora el 0.35% (4.18 puntos) hasta mil 196.73 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.19% (4.84 puntos) hasta 2 mil 532.18 enteros.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista de la pasada jornada, cuando los inversores celebraron la masiva acogida de los consumidores estadounidenses al inicio de la campaña navideña durante el pasado puente de Acción de Gracias con la mayor subida del mes en el Dow Jones, del 2.59%.

Los inversores neoyorquinos centraban hoy su mirada en la decisión de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, de declararse en suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda y reducir sus costes, una noticia que propició un desplome superior al 60% en sus acciones en las operaciones electrónicas previas a la apertura.

En el arranque de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York (NYSE) la cotización de las acciones de la compañía se encontraba paralizada, pero media hora después de la apertura su cotización se reanudó hasta desplomarse un 87.65% y cambiarse a 0.2 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...