Wall Street abre con avance de 1.1%

El ánimo comprador de los inversores se producía después de que Automatic Data Processing (ADP) anunciara que el sector privado estadounidense creó 170 mil puestos de trabajo en enero.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.1%. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.1%.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.1%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este miércoles con sólidos avances tras conocer que el sector privado estadounidense creó 170 mil empleos en enero, de forma que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.1%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba 138.39 puntos para situarse en 12.771.3, al tiempo que el selectivo S&P ascendía el 1.07% (14.01 unidades) hasta 1.326.42 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0.75% (21.09 enteros) a 2.834.93 unidades.

El parqué neoyorquino iniciaba con esa tendencia alcista este primer día de febrero, un día después de haber anotado su mejor enero en quince años con una subida acumulada del 3.4% en el Dow Jones y del 4.36% en el selectivo S&P, en tanto que el Nasdaq ganó el pasado mes un contundente 8.01%.

El ánimo comprador de los inversores se producía después de que Automatic Data Processing (ADP) anunciara que el sector privado estadounidense creó 170 mil puestos de trabajo en enero, principalmente gracias al sector privado, una cifra en línea con lo previsto por los analistas.

Por otra parte, Wall Street se dejaba llevar por el buen ambiente que predominaba en las principales bolsas europeas, donde crecía el optimismo sobre una llegada inminente del acuerdo entre el Gobierno de Grecia y sus acreedores privados para una quita de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...