ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Wall Street abre con avance de 1.1%

El ánimo comprador de los inversores se producía después de que Automatic Data Processing (ADP) anunciara que el sector privado estadounidense creó 170 mil puestos de trabajo en enero.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.1%. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.1%.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.1%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este miércoles con sólidos avances tras conocer que el sector privado estadounidense creó 170 mil empleos en enero, de forma que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 1.1%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba 138.39 puntos para situarse en 12.771.3, al tiempo que el selectivo S&P ascendía el 1.07% (14.01 unidades) hasta 1.326.42 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0.75% (21.09 enteros) a 2.834.93 unidades.

El parqué neoyorquino iniciaba con esa tendencia alcista este primer día de febrero, un día después de haber anotado su mejor enero en quince años con una subida acumulada del 3.4% en el Dow Jones y del 4.36% en el selectivo S&P, en tanto que el Nasdaq ganó el pasado mes un contundente 8.01%.

El ánimo comprador de los inversores se producía después de que Automatic Data Processing (ADP) anunciara que el sector privado estadounidense creó 170 mil puestos de trabajo en enero, principalmente gracias al sector privado, una cifra en línea con lo previsto por los analistas.

Por otra parte, Wall Street se dejaba llevar por el buen ambiente que predominaba en las principales bolsas europeas, donde crecía el optimismo sobre una llegada inminente del acuerdo entre el Gobierno de Grecia y sus acreedores privados para una quita de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...