Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Wall Street abre con avance del 0.45%

Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parque neoyorquino sumaba 58,84 puntos para colocarse en 13.067,52 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.28% (3,81 enteros) hasta 1.383,13 puntos.
Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed. Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed.
Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales subía el 0.45% tras conocerse unos datos mejores de lo previsto sobre el empleo en el sector privado de EU y mientras todas las miradas siguen puestas en la reunión que concluye hoy la Reserva Federal (Fed).

Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parque neoyorquino sumaba 58,84 puntos para colocarse en 13.067,52 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.28% (3,81 enteros) hasta 1.383,13 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.4% (11,74 unidades) hasta 2.951,26 enteros.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que se conociera que el sector privado estadounidense creó 163 mil puestos de trabajo en julio, mejor de lo previsto por los analistas gracias al impulso del sector servicios, según la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Los datos, que la entidad calificó de "alentadores", dejan elevadas las expectativas para el informe oficial de empleo relativo a julio, tanto en el sector público como el privado, que difundirá este viernes el Departamento de Trabajo de EU, que desvelará la tasa de paro en el país.

Wall Street sigue además muy pendiente de la reunión sobre política monetaria que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Fed, de la que se espera que salgan nuevas medidas para estimular la economía de este país, así como en la cita que mantendrá mañana el Banco Central Europeo, de la que también se esperan medidas en esa dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...