Wall Street abre a la baja

10:03 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -Los mercados estadounidenses iniciaron sus operaciones de la semana a la baja mientras esperan el anuncio oficial del paquete de rescate bancario de 700 mil millones de dólares para librar a los bancos de deudas contaminadas anunciado por el gobierno.

El índice Dow Jones de Wall Street cedía medio punto hasta 11.337 enteros, al igual que el más amplio S&P 500.

Las operaciones comenzaron junto con el anuncio del banco japonés Mitsubishi UFG sobre su intención de comprar por 8 mil 400 millones de dólares un 20% de Morgan Stanley, que ayer -junto a Goldman Sachs- solicitó dejar de ser un banco de inversión para someterse a las normas más estrictas que regulan la actividad de los bancos comerciales.

Mientras tanto, el gobierno y el Congreso de Estados Unidos negocian a toda marcha los detalles del paquete de rescate bancario de 700 mil millones de dólares. El acuerdo había sido imposible hasta ahora por la exigencia de los demócratas de limitar los ingresos de los altos ejecutivos financieros y conseguir facilidades para los pequeños propietarios de viviendas en apuros.

El secretario de Finanzas, Henry Paulson, renovó su llamado para la pronta aprobación del paquete y, al igual que el resto de los republicanos, rechazó topes para los sueldos ejecutivos.

Entre los demócratas, tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el candidato presidencial Barack Obama advirtieron que el gobierno no recibirá "un cheque en blanco de 700 mil millones de dólares".

Los medios informan que Paulson expresó en las negociaciones de anoche su preocupación por la probable necesidad de nuevas intervenciones del Estado en los mercados antes de que el presidente George W. Bush firme el paquete de ayudas al final de la semana. Paulson comparecerá ante las comisiones correspondientes de ambas cámaras legislativas el martes y el miércoles.

Republicanos y demócratas están de acuerdo en la necesidad y alcance del paquete, pero los últimos presentaron varias contrapropuestas al proyecto original, como medidas de protección para los contribuyentes y para reducir las ejecuciones hipotecarias con refinanciaciones de deuda y condonaciones parciales de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...