Wall Street abre con bajada del 0.07%

El selectivo S&P 500 se dejaba el 0.05% (-0.67 enteros) hasta 1.251.11 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.06 % (-1.65 unidades) hasta 2.655.57 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este martes con leves retrocesos y en la primera hora de la sesión el Dow Jones de Industriales descendÍa el 0.07% ante los continuados temores sobre la zona euro, que se veían contrarrestados por la difusión de datos macroeconómicos y resultados mejores de lo esperado en EU.

Ese índice, el principal indicador del parqué neoyorquino, se estuvo debatiendo entre los avances y los retrocesos en los primeros minutos de las contrataciones, pero a esta hora restaba 7.94 puntos para colocarse en las 12.071.04 unidades.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.05% (-0.67 enteros) hasta 1.251.11 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.06 % (-1.65 unidades) hasta 2.655.57 enteros.

Con esos moderados números rojos, el parqué neoyorquino retomaba la tendencia bajista de la pasada jornada, cuando el Dow Jones bajó el 0.61% por las preocupaciones sobre la crisis de deuda del Viejo Continente y ante la incertidumbre que despiertan los cambios de Gobierno en Grecia e Italia.

Esta jornada los temores procedentes del otro lado del Atlántico continuaban presionando a la baja a Wall Street, donde se veÍa con miedo cómo la rentabilidad del bono español a 10 años escalaba hoy hasta el 6.31%, el mayor interés desde la implantación del euro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados