Wall Street abre con bajada del 0.07%

El selectivo S&P 500 se dejaba el 0.05% (-0.67 enteros) hasta 1.251.11 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.06 % (-1.65 unidades) hasta 2.655.57 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este martes con leves retrocesos y en la primera hora de la sesión el Dow Jones de Industriales descendÍa el 0.07% ante los continuados temores sobre la zona euro, que se veían contrarrestados por la difusión de datos macroeconómicos y resultados mejores de lo esperado en EU.

Ese índice, el principal indicador del parqué neoyorquino, se estuvo debatiendo entre los avances y los retrocesos en los primeros minutos de las contrataciones, pero a esta hora restaba 7.94 puntos para colocarse en las 12.071.04 unidades.

Algo parecido ocurría con los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.05% (-0.67 enteros) hasta 1.251.11 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.06 % (-1.65 unidades) hasta 2.655.57 enteros.

Con esos moderados números rojos, el parqué neoyorquino retomaba la tendencia bajista de la pasada jornada, cuando el Dow Jones bajó el 0.61% por las preocupaciones sobre la crisis de deuda del Viejo Continente y ante la incertidumbre que despiertan los cambios de Gobierno en Grecia e Italia.

Esta jornada los temores procedentes del otro lado del Atlántico continuaban presionando a la baja a Wall Street, donde se veÍa con miedo cómo la rentabilidad del bono español a 10 años escalaba hoy hasta el 6.31%, el mayor interés desde la implantación del euro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...